La familia es un regalo hermoso que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia.
La conceptualización de la familia como una unidad social básica es clave para entenderla como un ámbito privilegiado en la concienciación de derechos y responsabilidades de los ciudadanos, trabajo por el cual su relación con la Escuela es estrecha, y nunca debe ser perdida de vista.
\r\nEl Día Internacional de la Familia, de acuerdo a lo expresamente señalado en la Resolución de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), tiene como propósito:
\r\n- Promover el progreso social y mejorar los niveles de vida de la población.
\r\nOrientar los instrumentos de la ONU sobre Derechos Humanos y Políticas Sociales hacia planes y programas destinados a proteger a las familias y atender sus necesidades.
\r\n- Promover la igualdad de responsabilidades del hombre y la mujer en el entorno familiar.
\r\n- Incluir el Día Internacional de la Familia en las agendas de las agencias especializadas de la ONU.
\r\n- Recomendar a los Estados miembros de la ONU y el resto de países, a considerar el Día Internacional de la Familia como una ocasión especial para contribuir al desarrollo de un mejor nivel de vida a favor de las familias, principalmente, aquellas de más bajos recursos.
\r\n- Promover campañas de información y promoción del Día Internacional de la Familia y políticas de fortalecimiento a la familia a nivel internacional, nacional y regional, con la participación de los medios de comunicación.
\r\n«La familia es el elemento que aglutina a las sociedades, y las relaciones entre las generaciones perpetúan este legado en el curso del tiempo. Este año, el Día Internacional de la Familia es una ocasión para celebrar los vínculos que existen entre todos los miembros de la constelación que conforma una familia. También es una oportunidad para reflexionar sobre el modo en que inciden en ellos las tendencias sociales y económicas, y sobre lo que podemos hacer para fortalecer a las familias en respuesta a ello.»
\r\nMensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Día Internacional de la Familia 2013\r\n

Adjuntos