La inscripción ya está abierta y puede realizarse hasta el 31 de mayo del 2013 a través de la cuenta de correo electrónico seguridadvialdefensoria@hotmail.com.ar; que fue habilitada a tal fin mediante formulario correspondiente.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes comunica que desde el lunes 6 de mayo ya se encuentra abierta la inscripción para el Segundo Concurso de Educación y Seguridad Vial bajo el nombre “Educación Vial, una responsabilidad compartida”, organizado con el objetivo de generar incentivo en los alumnos del último año del ciclo secundario para que adquieran los conocimientos necesarios en materia vial y los difundan en su comunidad, transformándose en agentes multiplicadores e impulsando la concientización y el cumplimiento de las normas de tránsito.
\r\n
\r\nEl objetivo del concurso es promover la participación de los alumnos del ciclo secundario para que proyectos con ideas innovadoras en materia vial, desde la escuela hacia su comunidad, estimulando su creatividad para lograr una mayor concientización y respeto en el cumplimiento de normas vigentes en lo que respecta al uso de la vía pública. Los interesados en participar deberán presentar una guía pràctica de acciones correctas en materia vial y proponer soluciones o alternativas innovadoras desde la casa hacia la escuela, involucrandoa toda la comunidad educativa para una mayor concientización en el uso de la vía pública.
\r\n
\r\nLa inscripción ya está abierta y puede realizarse hasta el 31 de mayo del 2013 a través de la cuenta de correo electrónico seguridadvialdefensoria@hotmail.com.ar; que fue habilitada a tal fin mediante formulario correspondiente. El concurso tendrá vigencia hasta el próximo viernes 12 de julio de 2013 inclusive y se podrán realizar consultas vía mail en la página de Defensoría del Pueblo de Corrientes.
\r\n
\r\nPodrán participar todos los alumnos del último año de las escuelas secundarias de capital y también del interior provincial, quienes deberán designar un docente orientador que los guíe en el desarrollo de la actividad. A medida que los distintos colegios presenten su inscripción, se les informará sobre la fecha asignada para realizar una charla orientadora sobre educación vial. La participación es grupal, es decir se inscribe el curso que desea presentar un proyecto.\r\n \r\nLa recepción de los trabajos se hará desde el 3 de junio hasta el 12 de julio en la División Seguridad (Seguridad Vial y Ciudadana) de la Defensoría del Pueblo sito en Córdoba 1264, en horario matutino (8 a 13 hs) y que hayan cumplido con las pautas establecidas.
\r\n
\r\nEVALUACION Y PREMIOS\r\n
\r\nLa evaluación de los trabajos estará a cargo del Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre y de los Profesionales de la División Seguridad (Seguridad Vial y Ciudadana) de dicha entidad. En una primera instancia se analizará el proyecto para ver si cumple con las pautas de presentación, y luego se evaluará su originalidad, la creatividad y el desempeño grupal teniendo en cuenta la consigna mencionada, para avanzar en una preselección. En una segunda instancia, los trabajos preseleccionados serán monitoreados personalmente por profesionales de la División Seguridad (Seguridad Vial y Ciudadana).
\r\n
\r\nAl igual que en su primera edición del año pasado, los alumnos del curso ganador obtendrán como premio un Viaje con visita guiada a la Represa “Yaciretá”, en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, estipulado para la primera quincena de agosto de 2013. En el lugar los estudiantes también recorrerán museos y lugares históricos de esa ciudad. Se aclara que los premios no son canjeables por dinero ni transferibles.

Adjuntos