La Defensoría del Pueblo de Corrientes, dio lugar este jueves a una audiencia de mediación con una veintena de vecinos del barrio San Antonio de esta capital solicitando la ampliación de la red cloacal colectora para la zona.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, en su sede de Córdoba 1264, dio lugar este jueves a una audiencia de mediación que contó con la presencia de una veintena de vecinos del barrio San Antonio de esta capital, que acudieron a la institución para solicitar la ampliación de la red cloacal colectora para la zona. La reunión estuvo encabezada por el Defensor Miguel Alegre, y por parte de la empresa concesionaria del servicio Aguas de Corrientes estuvo el señor Raúl Arana.
\r\n
\r\nLos vecinos pidieron que la red llegue a las calles Los Andes entre Los Charrúas y Los Guaraníes, y que también se incluya hasta su intersección la calle Tunuyán. Por su parte, Arana ofreció un informe sobre las cuestiones técnicas, operativas y de factibilidad de la obra y dio detalles de los costos presupuestarios de la misma, que serán presentados en una próxima reunión.
\r\n
\r\n“Se trata de un servicio que consideramos esencial para las condiciones de vida dignas” manifestó tras la reunión el Dr. Alegre y recordó que “el acceso a estos servicios esenciales es un derecho de cualquier habitante de nuestra provincia y en esos términos los vamos a reclamar y gestionar para que la empresa lleve a cabo las obras, como ya lo hicimos en otras zonas de la ciudad y con resultado favorable” afirmó, en referencia a los barrios Popular, Progreso, Esperanza y Bejarano.
\r\n
\r\nPor último, todos los presentes vecinos, representantes de la empresa y de la defensoría acordaron volver a reunirse en una próxima audiencia de mediación, fijada para el próximo 26 de abril de 2013, en la misma sede de Córdoba 1264, a fin de avanzar en la concreción de las obras reclamadas.

Adjuntos