El Defensor del Pueblo de Corrientes,recibió este lunes a un grupo de vecinos de los barrios Codepro y Luz y Fuerza, que recurrieron a la Defensoría con reclamos por los constantes hechos de inseguridad registrados en esa zona de la ciudad.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, recibió este lunes a un grupo de vecinos de los barrios Codepro y Luz y Fuerza, que recurrieron a la Defensoría con reclamos por los constantes hechos de inseguridad que se registran en esa zona de la ciudad. Preocupados por los permanentes arrebatos callejeros, robos con ingreso a sus viviendas y episodios de violencia e inseguridad de todo tipo, afirmaron que“venimos a la Defensoría para hacer valer nuestros derechos de vivir en paz, porque ya no sabemos a quién acudir” expresaron angustiados.
\r\n
\r\nUnos minutos comenzada la reunión, convocado por el Defensor se sumó el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Comisario Guillermo Weyler, quien escuchó atentamente las quejas de los vecinos y tomó nota de cada uno de los pedidos puntuales. “Alguien nos tiene que proteger, tenemos derecho a vivir tranquilos y nuestros barrios son tierra de nadie. Vivimos encerrados y solo nos cuidamos entre nosotros, llamamos a la Comisaría 7ma que es de nuestra jurisdicción, pero en ocasiones no tenemos solución” contaban.
\r\n
\r\nA su turno, el Dr. Alegre les transmitió que “esta es una situación que lamentablemente afecta no solo a nuestra provincia, sino a todo el país, pero no por eso nos vamos a resignar a vivir sin seguridad. Es una problemática compleja que requiere la acción de distintos sectores, tanto para prevenir el delito como para sancionarlo” dijo, y subrayó que “es el Estado el responsable de garantizar la seguridad para los ciudadanos”.
\r\n
\r\nA modo de conclusión de la reunión, el Crio. Weyler se comprometió con los vecinos a ordenar de manera inmediata acciones preventivas y disuasivas que incluyan mayor presencia policial en la zona, con más recorridas de vehículos policiales identificados y no identificados y, en especial, un puesto fijo para la parada de colectivos del barrio ubicada en Vargas Gómez y Teniente Ibáñez, que fue descripta por los vecinos como “muy peligrosa, tanto que es imposible quedarse ahí a esperar los coches porque te roban” dijeron.
\r\n
\r\nwww.eldefensordelpueblo.gov.ar
\r\nCórdoba 1264. TE: 379 4231149/4231153
\r\ndefensordelpueblo corrientes@hotmail.com
\r\n@defensordectes

Adjuntos