El Defensor se hizo presente en el lugar alrededor de las 16 horas y allí escuchó los planteos tanto del intendente Pelozo como de los pobladores del lugar.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, se hizo presente el pasado martes 26 en horas de la tarde en la Intendencia Municipal de la localidad de San Roque, por pedido de su Intendente Raúl Pelozo, a raíz de una grave situación planteada por un grupo de pobladores de la zona que se vieron afectados por el represamiento para un cultivo de arroz en una zona cercana a dicha localidad, que generó un desborde de aguas e inundó y anegó alrededor de 800 hectáreas de cultivos, comprometiendo así la salud de unas 40 familias que habitan la zona, además de su producción primaria y animales.
\r\n
\r\nEl Defensor se hizo presente en el lugar alrededor de las 16 horas y allí escuchó los planteos tanto del intendente Pelozo como de los pobladores del lugar, con quienes mantuvo un extenso diálogo durante el cual le expusieron los alcances del anegamiento y detallaron las dificultades que les acarreó la situación de desborde de aguas por la plantación. “Los habitantes de la zona nos explicaron extensamente la problemática que los aqueja y en base a ello solicitaron nuestra intervención a fin de encontrar salidas a este grave inconveniente que los perjudica y por el que ya perdieron cultivos y animales que les sirven de subsistencia” explicó el Dr. Alegre.
\r\n
\r\nNo obstante el dialogo, los vecinos presentaron por escrito sus pedidos al Dr. Alegre y del mismo modo aportaron imágenes fotográficas que muestran el estado en que se encuentran los caminos y terrenos donde ellos tienen sus plantaciones y que actualmente se encuentran bajo agua, a merced de la situación que denuncian.
\r\n
\r\nTras escuchar los reclamos y la situación expuesta, el Defensor Alegre se comprometió a dictar la norma que corresponda para recomendar al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) que tome intervención ante lo planteado y resuelva lo que corresponda en virtud de su condición de organismo de control con poder de policía para ello. Por su parte, el intendente Pelozo ofreció la colaboración del abogado de la Municipalidad para que, de corresponder, se presenten las acciones judiciales pertinentes.

Adjuntos