el Dr. Alegre detalló que los cinco accesos “irregulares” que preocupan se ubican en: avenida Maipú y Ruta 12, Cazadores Correntinos y Ruta 12, Avenida Centenario y Ruta 12, Armenia y Ruta 12 y zona de acceso al Corsódromo y Ruta 12.
A instancias de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, tuvo lugar en su sede de Córdoba 1264, una reunión en la que se plantearon alternativas de gestión en la búsqueda de soluciones a la “grave” situación de peligrosidad vial que se vive en los accesos a la ciudad de Corrientes desde la Ruta Nº 12. La reunión estuvo encabezada por el Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre y contó con la participación de Raúl Miérez en representación de la Dirección de Vialidad Nacional, el agrimensor Abel Castillo por la Dirección Provincial de Vialidad, el Jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Escuela, Dr. César Barreto y el responsable del área de Seguridad Vial de la defensoría, Diego Benítez.
\r\n
\r\nEn la oportunidad, el Dr. Alegre detalló que los cinco accesos “irregulares”que preocupan se ubican en: avenida Maipú y Ruta 12, Cazadores Correntinos y Ruta 12, Avenida Centenario y Ruta 12, Armenia y Ruta 12 y zona de acceso al Corsódromo y Ruta 12. Al respecto, puso de manifiesto su preocupación por el “alto riesgo de siniestralidad que se origina no solo ante el peligro permanente que provocan estos accesos irregulares, en los que acaeció la muerte de una persona en los últimos días, en un siniestro de tránsito que con seguridad, podría haberse evitado” reflexionó al respecto el Dr. Alegre.
\r\n
\r\nLos participantes de la reunión coincidieron en considerar de “alto riesgo y peligrosidad” a estas arterias de la ciudad, y recordaron que “no es un tema nuevo, es un planteo que lleva años de reclamo para lograr que se construyan accesos seguros para los ciudadanos de Corrientes”. Y luego de un par de horas de intercambio de opiniones e información, los presentes dialogaron sobre las distintas alternativas para encaminar gestiones que tiendan a revertir esta situación.
\r\n
\r\nEn ese sentido, convinieron propiciar reuniones y dialogo con organismos nacionales y también con la Municipalidad de Corrientes, ambos con competencia en el tema, la nación para la realización de obras públicas y la comuna en cuanto a la planificación urbana de la ciudad. Por lo mismo, proyectaron una próxima reunión en el ámbito de las oficinas de la Vialidad Nacional, a fin de encarar en conjunto un diálogo con los funcionarios a quienes corresponda llevar los planteos.
\r\n
\r\nFOTOMULTAS
\r\nOtro tema abordado en la reunión fue la problemática que se presenta ante los numerosos reclamos que recibe la Defensoría del Pueblo en virtud de las foto-multas que se registran sobre Ruta 14. Sobre este aspecto, se resaltaron y exhibieron los más de mil reclamos que tuvieron y tienen curso en la Defensoría, y que fueron resueltos de manera favorable en todos los casos.
\r\n
\r\nTambién por este tema, el representante de Vialidad Nacional Miérez, se comprometió a aportar a la mayor brevedad posible todos los elementos instrumentales que sean de utilidad para analizar en detalle la legalidad o no de dichos instrumentos, así como la instalación de los mismos en los lugares en que se encuentran emplazadas las cámaras fotográficas que toman las multas en cuestión.

Adjuntos