El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, visitó días atrás las localidades de Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, donde mantuvo sendas reuniones con representantes de los Concejos Deliberantes de ambas ciudades.
El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, visitó días atrás las localidades de Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, donde mantuvo sendas reuniones con representantes de los Concejos Deliberantes de ambas ciudades, a fin de hacerles conocer detalles del Proyecto de Ley presentado recientemente por la Defensoría en la Legislatura Provincial, con referencia a la propuesta de implementación del Boleto Educativo Gratuito en todo el territorio provincial.
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\r\n“La finalidad de estas visitas fue que los concejales tomen conocimiento de nuestra propuesta y se puedan así unificar los criterios de aplicación de la medida en todas las localidades del interior, más aún en aquellas en las que ya se está ejecutando, como en estas dos que visitamos” explicó el Dr. Alegre a su regreso, y además consideró que la unificación “es la única manera de que esta medida tan importante para la educación en nuestra provincia, no genere inequidades o desigualdades en función del lugar de residencia o domicilio del usuario del servicio”.
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\r\nTras dos amenas charlas en las que el Defensor transmitió a los concejales presentes la información y experiencias recogidas sobre el tema durante las jornadas de debate y difusión encaradas desde la institución, los ediles expresaron su intención de continuar analizando la propuesta y, a la brevedad, realizar alguna manifestación pública respecto del tema. Ambas reuniones contaron con la presencia de los presidentes de los Concejos Deliberantes y ediles de otras bancadas.
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\r\nCabe recordar que en ambas localidades, la Defensoría cuenta con subsedes por lo cual, el Dr. Alegre aprovechó la visita para dialogar y recoger inquietudes y reclamos por parte de los vecinos de cada lugar, referidos en su mayoría a problemas de facturación y falencias y cortes en los servicios públicos como el agua y la energía, que habitualmente son motivo de quejas.

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