En una charla amena que se extendió por poco más de una hora, los ruralistas ofrecieron a Alegre un panorama de la realidad local y regional en lo referente al desarrollo productivo y económico de la provincia.
El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel Ignacio Alegre, recibió en la mañana de este lunes a las nuevas autoridades de la Sociedad Rural de Corrientes, su presidente Francisco Velar y el vicepresidente Martín Moncada, asumidos en noviembre del pasado año, con quienes dialogó sobre diversas temáticas que hacen a la actividad productiva de la provincia y que son materia de tratamiento e intervención por parte de la Defensoría.
\r\n
\r\nEn una charla amena que se extendió por poco más de una hora, los ruralistas ofrecieron a Alegre un panorama de la realidad local y regional en lo referente al desarrollo productivo y económico de la provincia. “Quisimos saludar al Defensor del Pueblo porque nos parece una figura muy importante para la vida institucional correntina, y hacerle conocer nuestra visión sobre la realidad provincial” indicaron desde la SRC.
\r\n
\r\nA su turno, el dr. Alegre señaló que durante el encuentro “se trataron temas tales como los distintos tipos de producción agrícola ganadera en Corrientes, sus perspectivas, los sistemas de producción que se usan en nuestro territorio, el uso de agroquímicos, la posibilidad de reconversión de los sistemas productivos y el respeto en el manejo de los ecosistemas naturales y la biodiversidad”.
\r\n
\r\nPor último, el Defensor y los representantes del sector productivo establecieron el compromiso conjunto de fijar las formas y medios de comunicación adecuados a fin de mantener un dialogo y contactos permanentes para abordar y analizar todos estos temas que resultan de gran interés para ambas instituciones.

Adjuntos