La intención del Defensor es la de exponer ante los concejales que abordarán el tratamiento de la iniciativa, aquellas recomendaciones y sugerencias recogidas a partir del trabajo realizado por la institución.
El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel I. Alegre, cursó sendas notas dirigidas a los presidentes de los Concejos Deliberantes de las ciudades de Capital, Miriam Coronel, de Curuzú Cuatiá María Luisa Vallejos y de Santo Tomé, José Arismendi, por tratarse de municipios en los que se anunció la pronta puesta en vigencia del sistema de Boleto Educativo Gratuito, iniciativa que la Defensoría venía impulsando y que recientemente encontró eco favorable en esas comunas.
\r\n
\r\nLa intención del Defensor es la de exponer ante los concejales que abordarán el tratamiento de la iniciativa, aquellas recomendaciones y sugerencias recogidas a partir del trabajo realizado por la institución en pos de que se concrete la gratuidad en el transporte para la educación, a la vez que intercambiar información y opiniones respecto a los proyectos que se encuentran ya en trámite en los cuerpos deliberativos.
\r\n
\r\n“Me interesa poder expresarles a los concejales todas las opiniones y datos que recibimos de la comunidad durante todo el tiempo en que la Defensoría ha trabajado sobre el tema en cuestión” señala la nota en la que el Dr. Alegre solicita las reuniones. En ese rumbo, agrega que “el proyecto del boleto educativo gratuito no pertenece a un sector en particular sino a toda la sociedad, porque se trata de un derecho que contribuye a sostener la educación de nuestro pueblo y por ello, es necesario que sea aprobado por unanimidad” considera.
\r\n
\r\nDada la inminencia del tratamiento del tema en los cuerpos parlamentarios comunales mencionados, Alegre solicitó a las autoridades mencionadas poder concretar las reuniones a la mayor brevedad posible y con anterioridad a las deliberaciones en los respectivos cuerpos.

Adjuntos