La Defensoría del Pueblo de Corrientes llevó a cabo este viernes desde las 9 en la esquina de San Juan y Junín, una jornada de difusión y debate sobre la propuesta de implementar en Corrientes el Boleto Educativo Gratuito.
Con una notoria aceptación por parte de los cientos de correntinos que transitaban por la Plaza “Juan de Vera” de nuestra ciudad, la Defensoría del Pueblo de Corrientes llevó a cabo este viernes desde las 9 en la esquina de San Juan y Junín, una intensa y provechosa jornada de difusión y debate sobre la propuesta de implementar en Corrientes el Boleto Educativo Gratuito, que se impulsa desde la institución, con el apoyo de distintos sectores y actores locales.
\r\n
\r\nCon una gigante carpa identificatoria que fue instalada en la zona, todo el personal de la Defensoría encabezado por el propio Defensor, Dr. Miguel Alegre y el acompañamiento del Concejal capitalino José Ramírez Alegre, representantes de agrupaciones estudiantiles debatieron y dieron a conocer los alcances del proyecto, “Para lograr concretar la iniciativa, es necesario el compromiso y la participación de la gente, por eso estamos muy contentos de la adhesión que nos expresaron. En una mañana recolectamos más de 500 firmas y creemos que llegaremos a mil por la tarde” adelantó.
\r\n
\r\nLa actividad se encuadra en la serie de acciones que la Defensoría viene desplegando en barrios capitalinos y el interior provincial, dando a conocer la propuesta para que los ciudadanos interpreten y comprendan los beneficios que acarreará la gratuidad del transporte en la educación. “Queremos acercar la idea a todos, explicarles que esto va a ayudar sin dudas a todas las familias correntinas que a diario deben afrontar el gasto de enviar a sus hijos y nietos a las escuelas y es muy gratificante ver el apoyo que manifiesta la gente” expresó esta mañana el Defensor Alegre.
\r\n
\r\nPor su parte, el concejal Ramírez Alegre también encabezó las actividades y se encargó de distribuir volantes y folletos informativos y explicar el proyecto a los ciudadanos. “Hasta ahora la adhesión que encontramos fue total. La gente nos felicita y nos pide que logremos sacar este proyecto” comentó el edil durante la jornada. Asimismo, cabe recordar que el concejal Ramírez Alegre es autor de un proyecto en la comuna que pretende implementar la gratuidad en el boleto para los estudiantes y docentes.
\r\n
\r\nLos impulsores de la idea aseguran que esto traerá un beneficio concreto al usuario del transporte urbano local, sin que ello implique grandes costos para el Estado que lo financie. “Es nuestra forma de colaborar con el bolsillo de quienes forman parte del sistema educativo y estamos convencidos de que sin el apoyo de la gente, de los usuarios del sistema, no se podría lograr el Boleto Educativo Gratuito” expresó Alegre.
\r\n
\r\nPor la tarde, desde las 17 y hasta las 20,30 aproximadamente estaba previsto que continúen las actividades de difusión con entrega de folletos, recolección de firmas y charlas a cargo del Defensor y personal de la institución, con el propósito de instalar el tema en la sociedad para que en poco tiempo, el Boleto Educativo Gratuito sea una realidad en Corrientes.

Adjuntos