Con esta premisa y tal como se desarrolló en varios barrios capitalinos, la Defensoría del Pueblo acerca la propuesta para que los vecinos valoren la importancia de contar con la gratuidad del Boleto Educativo.
En un incansable trabajo en pos del beneficio del ciudadano, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, encabezada por su titular Miguel Alegre, se apresta a llevar la lucha por el Boleto Educativo Gratuito a la Plaza Juan de Vera, (Junín y San Juan de la ciudad capital). La actividad se desarrollará el viernes 8 de febrero, de 9 a 12 horas por la mañana y de 18 a 21 por la tarde.
\r\n
\r\nCon esta premisa y tal como se desarrolló en varios barrios capitalinos, la Defensoría del Pueblo acerca la propuesta para que los vecinos valoren la importancia de contar con la gratuidad del Boleto Educativo y el beneficio que significará para las familias correntinas.
\r\n
\r\nCon el fin de lograr la mayor participación se invita por este medio a estudiantes, docentes, gremios, empresas de transporte, entidades intermedias, concejales, funcionarios y ciudadanos a acercarse, para que una vez conocidos los fundamentos del Boleto Educativo gratuito, puedan convertirse en multiplicadores de esta propuesta, que persigue el único fin de beneficiar al vecino, a la educación y aportar a una mejor calidad de vida.
\r\n
\r\n“Creemos que se debe tener la ayuda del Estado para ampliar la base de quienes están en el sistema educativo y con el proyecto de lograr Boleto Educativo Gratuito encontramos una forma de ayudar al bolsillo de nuestra gente”, señala Miguel Alegre, toda vez que explica el impacto social que tendrá esta medida, de ser aprobada.
\r\n
\r\nEn ese marco, advierte que, “no nos mueve nada que tenga connotación partidaria, sino el convencimiento de que estamos haciendo lo mejor para el ciudadano y es por eso que tenemos la intención, desde ésta Defensoría, de provincializar esta idea, para que no quede ni un correntino fuera de este beneficio”.
\r\n
\r\n“El Boleto educativo Gratuito es un proyecto de todos y solo con la participación y el compromiso de cada uno vamos a alcanzar el éxito”, finalizó el defensor del Pueblo, al momento de recordar que están todos invitados a participar de la actividad que se desarrollará el viernes 8, durante todo el día en la Plaza Juan de Vera. (Junín y San Juan)

Adjuntos