El Defensor del Pueblo, Miguel Alegre, explicó ante un nutrido grupo de vecinos las acciones que se están llevando adelante para lograr la aprobación de esta medida que redundará en mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Con el firme compromiso de promocionar, debatir e informar sobre los beneficios de contar con el Boleto Educativo Gratuito, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, este sábado 26 de enero, estuvo con los vecinos del barrio Pirayuí de la capital correntina debatiendo el tema. También se recibieron reclamos y denuncias.
\r\n
\r\nEn ese marco, el Defensor del Pueblo, Miguel Alegre, explicó ante un nutrido grupo de vecinos las acciones que se están llevando adelante para lograr la aprobación de esta medida que redundará en mejor calidad de vida para los ciudadanos, al facilitar el acceso a la educación, así como también mejorar la seguridad vial, ya que teniendo transporte gratuito se reducirá la circulación de motos y bicicletas y con ello el número de accidentes de tránsito.
\r\n
\r\n“Creemos que se debe tener la ayuda del Estado para ampliar la base de quienes están en el sistema educativo y con el proyecto de lograr Boleto Educativo Gratuito encontramos una forma de ayudar al bolsillo de nuestra gente”, expresó Miguel Alegre.
\r\n
\r\nClaramente explicó los alcances del proyecto presentado en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Corrientes por los concejales Gabriel Romero y José Ramírez Alegre que se encontraban presentes, pero fue más lejos al sostener que, “desde la Defensoría tenemos la intención de provincializar esta medida para beneficio de la totalidad de los correntinos”.
\r\n
\r\n“Sabemos que con la educación crecemos, que vamos a tener un mejor futuro y es por eso que nuestra idea es ayudar a todo el sistema educativo para que no haya analfabetismo, que no haya deserción escolar, que nuestros niños y jóvenes terminen su ciclo, primario, secundario, terciario, universitario y sean profesionales. Y una manera de ayudar es brindándoles la posibilidad de acceder al transporte público sin golpear al bolsillo de las familias”, remarcó el Defensor del Pueblo.
\r\n
\r\nEn ese marco, fue contundente al sostener que, “no nos mueve nada que tenga connotación partidaria, sino el convencimiento de que estamos haciendo lo mejor para el correntino y es por eso que tenemos la intención, desde ésta Defensoría, de provincializar esta idea, para que no quede ni un correntino fuera de este beneficio”.
\r\n
\r\nResaltó también que el éxito del proyecto será real si se cuenta con el compromiso de la gente y llamó a todos los ciudadanos a ser multiplicadores. “El Boleto educativo Gratuito es un proyecto de todos y solo con la participación y el compromiso de cada uno vamos a alcanzar el éxito”, insistió Alegre.
\r\n
\r\nLuego los Concejales explicaron la parte técnica del proyecto presentado y se cedió el uso de la palabra a vecinos que felicitaron, no solo la iniciativa de acercarse al barrio y permitir participar de esta idea, sino también la posibilidad de realizar reclamos y denuncias en una mesa habilitada a tal fin por el Organismo.

Adjuntos