De la actividad participaron los concejales Gabriel Romero y José Ramírez Alegre, quienes presentaron dos proyectos vinculados a este mismo beneficio para Capital.
Un nutrido grupo de vecinos se dio cita en la plaza del barrio Juan XXIII, a instancias de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, para conocer, informarse y opinar sobre la propuesta de implementación del Boleto Educativo Gratuito en la ciudad. Esta es la primera de una serie de reuniones con vecinos, donde además de debatir sobre este proyecto, se recabaron denuncias, e inquietudes a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
\r\n
\r\nLa propuesta que lleva adelante la Defensoría del Pueblo, a través de su titular Miguel Alegre, fue muy bien recibida por los vecinos que se acercaron a la carpa que se instaló en la plaza del barrio, escucharon las ideas, agradecieron la visita y efectuaron denuncias y reclamos que fueron recepcionadas por el organismo.
\r\n
\r\nEl tema central de la convocatoria versó sobre la propuesta del Boleto Educativo Gratuito, respecto de la cual el defensor del Pueblo expresó que, “esta es una bandera que llevamos adelante desde la Defensoría sin distinción de partidos, sino con el fin de cuidar los bolsillos de los correntinos, sobre todo de los que menos tienen”.
\r\n
\r\n“Por eso es que salimos a la calle, porque son ustedes los que se verán beneficiados, así que venimos acá y estaremos en todos los barrios que podamos llevando esta idea, informando sobre lo que representa la gratuidad en el transporte para alumnos de todos los niveles, docentes y no docentes y pidiéndoles opinión, que nos aporten ideas, para que juntos podamos enriquecerlo”, expresó Miguel Alegre.
\r\n
\r\nTambién advirtió que se están realizando relevamientos en distintas localidades y sus respectivos municipios, porque está en estudio la presentación a la legislatura provincial de un proyecto de similares características al que se encuentra en la Concejo Deliberante capitalino, pero que sea abarcativo de todo el territorio provincial. “La sociedad integra tiene que ponerse detrás de éste proyecto, brindarle su apoyo y pedir que se apruebe”, dijo.
\r\n
\r\n“Nosotros no estamos trabajando un proyecto en particular, sino que trabajamos sobre la propuesta de la gratuidad. Puede ser ese proyecto u otro, o enriquecerse el mismo. Hay muchas variantes pero la cuestión de fondo es la misma: garantizar la inclusión, mediante la gratuidad del transporte”.
\r\n
\r\nEl funcionario explicó que, “además del acceso a la educación, con la propuesta del Boleto educativo Gratuito, también se busca descongestionar la circulación vial, lo que traerá aparejada la disminución de accidentes de tránsito”.
\r\n
\r\nLos vecinos del barrio agradecieron la oportunidad de participar del debate de un proyecto y no fueron pocos quienes se acercaron a pedir que se repita la visita. También dejaron por escrito reclamos por falta de cuneteo, basurales que crecen y el estado deplorable de la plaza donde juegan los niños. Todas las denuncias fueron tomadas por la Defensoría para la posterior gestión.
\r\n
\r\nDe la actividad participaron los concejales Gabriel Romero y José Ramírez Alegre, quienes presentaron dos proyectos vinculados a este mismo beneficio para Capital, el primero referido a su instrumentación y el segundo para que se realice una consulta popular vinculante que permita a los vecinos expresar su apoyo o no, a la propuesta del Boleto Educativo Gratuito.
\r\n
\r\nPara ello es que los ediles también se acercan a explicar los alcances de esta propuesta, su forma de implementación y los beneficios que representan para la familia correntina.
\r\n
\r\nFinalmente, se resolvió que el sábado 26 de enero, el operativo se desplazará hasta el barrio Quintana donde se repetirá la actividad.

Adjuntos