La idea es que los vecinos comprendan el beneficio, en todos los aspectos, no solo en el económico, que conllevará la aprobación del Proyecto de Boleto Educativo Gratuito.
La primera reunión informativa con los vecinos de la capital correntina, enmarcada en una serie de actividades participativas que instalen el tema del Boleto Educativo Gratuito, se realizará el 16 de enero en el Barrio La Chola.
\r\n
\r\n“La gratuidad del transporte para la enseñanza es una bandera que la Defensoría va a mantener en alto hasta su concreción”, adelantó al respecto el Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Miguel Alegre.
\r\n
\r\nDe esta manera, se avanza en la organización de reuniones informativas que permitan a los vecinos acercarse, preguntar e interiorizarse sobre este Proyecto, que no solo beneficiará a estudiantes de primaria, sino también a secundarios, terciarios, universitarios, docentes y no docentes.
\r\n
\r\nAlegre, consideró que una medida de este tipo “sería beneficiosa para todo el pueblo en general, dado que ayudaría a descongestionar el tránsito y a evitar accidentes ya que actualmente, muchos de los estudiantes que hoy se desplazan en moto irían más seguros en el transporte público”.
\r\n
\r\nLa idea es que los vecinos comprendan el beneficio, en todos los aspectos, no solo en el económico, que conllevará la aprobación del Proyecto de Boleto Educativo Gratuito, a la vez que se informará sobre la necesidad de realizar una Consulta Popular Vinculante, que plasme ineludiblemente la voluntad del pueblo.
\r\n
\r\n“Vamos a ir a contarle a la gente la idea y a pedirle que participe y haga uso de sus derechos. La Consulta Popular es justamente, una herramienta constitucional para ello”, señaló Miguel Alegre, quien anunció que “el próximo 16 de enero se comenzará con la primera visita al Barrio Iberá, conocido como “La Chola”
\r\n
\r\nEn esta oportunidad estarán presentes funcionarios de su área, así como concejales, estudiantes y sindicalistas, en la Plaza Juan XXIII, a fin de evacuar dudas sobre un tema tan importante para los correntinos como es la gratuidad del Boleto Educativo.
\r\n
\r\nCabe recordar que la iniciativa de propiciar la gratuidad en el transporte para la enseñanza, es una propuesta que impulsa la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes.
\r\n
\r\nComenzó con debates públicos y abiertos a toda la comunidad, con la intención de instalar en la sociedad el tema, como un aporte para garantizar el derecho constitucional del acceso a la educación para todos los correntinos.

Adjuntos