DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE NACIÓN CON DELEGADO EN CORRIENTES
Alegre: “Los correntinos cuentan con un nuevo nexo para canalizar reclamos vinculados a organismos nacionales”
ju. 03 ene. 2013
Se presentó oficialmente este viernes 28 de diciembre desde las 10 en su sede de Córdoba 1264, al flamante Delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación en nuestra provincia Dr. Facundo Leguizamón.
\r\n
\r\nEl Defensor de Corrientes resaltó las condiciones personales y profesionales del Dr. Leguizamón, expresando que “además de ser un gusto tenerlo entre nosotros por sus aptitudes personales, su prestigio profesional viste a la Defensoría del Pueblo de la provincia y de la Nación”.
\r\n
\r\nEn contacto con la prensa local, el Dr. Leguizamón comentó que la intención es “facilitar a todos los correntinos las opciones para canalizar sus quejas y reclamos” y explicó que se ocupará “puntualmente de recepcionar en Corrientes todas las quejas y denuncias vinculadas a organismos públicos de orden nacional, como ser las oficinas de ANSES, AFIP, Aduana, PAMI, entre otras reparticiones”.
\r\n
\r\nSi bien el Defensor local Dr. Alegre, explicó que “esta forma de trabajo ya se venía realizando desde la firma del convenio con Nación, la presencia del Dr. Leguizamón en nuestras oficinas va a favorecer mucho más la atención y agilización de los trámites que se realicen. Para nosotros implica un gran beneficio contar con el Delegado en nuestro propio ámbito de trabajo, porque nos permite un contacto mucho más directo y a diario con quien la gente podrá desde realizar consultas hasta radicar denuncias” indicó.
\r\n
\r\nA modo de ejemplo, recordaron las gestiones realizadas en su momento por la problemática de las largas colas y aglomeración de personas en la zona del Banco Nación, para el cobro de asignaciones sociales. “En ese caso se trabajó pidiendo informes y luego se solicitó la apertura de una nueva sucursal. Del mismo modo gestionaremos ante reclamos que puedan presentarse con respecto a otros organismos nacionales” dijeron.
\r\n
\r\nPor último, Leguizamón explicó que le mecanismo de presentación de una queja “es el mismo con el que se trabaja actualmente en la Defensoría y no hay mayores requisitos, más que acreditar su identidad y relación con el organismo o empresa sobre el cual se desea reclamar”.
\r\n
\r\nAsimismo, recordó que la atención al público es de lunes a viernes de 7 a 13 horas, y las denuncias se pueden realizar personalmente en Córdoba 1264, o a través de los medios habilitados por la Defensoría, en los teléfonos 4231149 y 4231153, por correo electrónico a defensordelpueblocrorrientes@hotmail.com, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter.