La Defensoría del Pueblo de Corrientes participó en la mañana de este jueves de un acto en el que se dejó oficialmente inaugurado por parte de la empresa Aguas de Corrientes S.A., el primer tramo de extensión de la red de agua potable y cloacas.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes participó en la mañana de este jueves de un acto en el que se dejó oficialmente inaugurado por parte de la empresa Aguas de Corrientes SA, el primer tramo de extensión de la red de agua potable y cloacas para el Barrio Popular, un beneficio directo para un grupo de propietarios y adquirientes de lotes a Revidatti, Ginsa y Doná que en junio pasado habían iniciado un reclamo en la Defensoría solicitando el suministro de servicios básicos.
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\r\nEn representación de la Defensoría, estuvieron presentes en la inauguración parte del equipo de colaboradores del Defensor, Dr. Miguel Alegre, encabezado por el contador Andrés Peral, la escribana Valeria Niveyro, el Dr. Miguel Alegre (hijo), Miguel Cibils y Federico Albarenque, quienes fueron partícipes además de cada una de las reuniones y audiencias de mediación con los propietarios de los lotes. También estuvieron presentes en la inauguración, integrantes de la subcomisión provisoria del barrio, que fueron los que iniciaron y canalizaron el reclamo de este servicio esencial a la Defensoría.
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\r\nEn la oportunidad, en representación de la Defensoría, Miguel Cibils resaltó que “esto que hoy se inaugura no es más que el resultado del trabajo conjunto de varios meses entre nuestra institución con la empresa y los vecinos. Las reuniones en la Defensoría fueron el espacio donde se analizaron las distintas alternativas para avanzar en esto que hoy se ve plasmado en una solución concreta para el barrio”.
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\r\nUN NUEVO LOGRO DE LA DEFENSORIA
\r\nPor su parte, el Defensor Alegre, si bien no pudo asistir al acto por compromisos previos, manifestó sentir “una gran satisfacción porque día a día vemos que a partir de un reclamo efectuado en esta institución, termina con resultados satisfactorios para quienes lo iniciaron. Esa es la forma en la que trabajamos” señaló. Para el Defensor, saber que “el barrio Popular ya está conectado al agua es un gran logro, porque sabemos que en un principio esa zona no estaba contemplada en el plan de inversiones de Aguas y a instancias de nuestras gestiones, se incluyeron las obras de extensión para este loteo”.
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\r\nCabe recordar que cuando la Defensoría tomó el reclamo, en junio de este año, comenzaron con reuniones con vecinos y la empresa y en ese contexto se acordó la realización de un censo para contar con la información precisa de cuantos vecinos tramitarían las conexiones. Además de lograr la provisión del elemento vital para el barrio, el agua les permitirá a los vecinos avanzar en la construcción de sus viviendas.
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\r\nAl mismo tiempo, la Defensoría del Pueblo viene realizando reclamos y gestiones similares ante la empresa concesionaria del servicio de agua, tanto para llevar conexiones como para mejorar el servicio en barrios de esta capital y en localidades del interior donde se registra baja presión, cortes y otros problemas del suministro.

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