plantearon su queja por “la baja presión con la que sale el agua, además de los cortes del servicio que se suceden a diario y por tiempos prolongados, situación que crea graves inconvenientes.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, encabezó este miércoles una reunión informativa con vecinos del Barrio Punta Taitalo, que acudieron a la institución en reclamo por problemas de presión y frecuentes interrupciones en el servicio de la red de agua potable. También participaron de la reunión en representación de la empresa concesionaria Aguas de Corrientes SA, el arquitecto Pablo Langus, el ingeniero Carlos Klein y Héctor Cáceres.
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\r\nLos vecinos, nucleados en la Asociación Civil “Luz del Paraná”, representados en la reunión por Juan Meza y Jorge Machuca, manifestaron que son un grupo de más de 150 familias que habitan en terrenos cercanos a la costa del río, lindantes a las 40 viviendas del Barrio Molina Punta, y plantearon su queja por “la baja presión con la que sale el agua, además de los cortes del servicio que se suceden a diario y por tiempos prolongados, situación que crea graves inconvenientes a nuestra calidad de vida ya que se trata de familias numerosas y con alta población infantil” aseguran.
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\r\nUSO RACIONAL DEL AGUA
\r\nEl pedido de los vecinos radica en la posibilidad de extender el actual tendido de red y mejorar la calidad del servicio. Ante esto, el Defensor Alegre requirió a los representantes de la empresa que contemplen medidas que tiendan a asegurar la normal provisión del vital elemento para todas las familias que allí habitan y ampliarlo incluso a aquellas que aún carecen del mismo.
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\r\nAsimismo, Alegre hizo especial hincapié en que los vecinos “tengan conciencia de que es necesario hacer un uso racional del agua, ya que en estas épocas de altas temperaturas él consumo se incrementa notoriamente”. Por eso, les pidió a los referentes barriales que “se comprometan a transmitir a sus vecinos la importancia de tener un control social sobre el servicio y darle prioridad en especial al consumo humano, para evitar los cortes y falta del agua”.
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\r\nPor su parte, ante los planteos de los vecinos y el pedido concreto del Dr. Alegre, la empresa se comprometió a realizar en la zona una verificación técnica para evaluar como se está prestando el servicio, que falencias tiene y poder así tomar medidas que apunten a garantizar un mejor acceso al agua potable para todos los pobladores del barrio Punta Tailalo” expresaron los integrantes de Aguas de Corrientes SA.

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