El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre encabezó este viernes la gran Caminata y Bicicleteada organizada desde su área de Seguridad Vial Ciudadana, que partió a las 9 desde el Anfiteatro José Hernandez en la Costanera.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre encabezó este viernes la gran Caminata y Bicicleteada organizada desde su área de Seguridad Vial Ciudadana, que partió a las 9 desde el Anfiteatro José Hernandez en la Costanera, con el objetivo de crear conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito para reducir los índices de siniestralidad en la vía pública. Todo el plantel de profesionales y trabajadores que acompañan a Alegre en la Defensoría participaron a pie, en bicicleta y otros medios, a la última actividad del año que organiza la institución, a la que se sumaron alumnos de escuelas secundarias de esta capital, docentes, cadetes de la Escuela de Policía, discapacitados en sillas de rueda y público en general interesado en la convocatoria.
\r\n
\r\nEl Defensor participó activamente de la iniciativa, haciendo todo el recorrido en bicicleta y equipado con indumentaria deportiva y de señalización vial. Minutos antes del recorrido, Alegre recordó que “la seguridad vial fue un tema central para la Defensoría desde que iniciamos nuestra tarea hace ya dos años, y en ese rumbo seguimos trabajando, bregando por lograr un cambio cultural que ayude a revertir los lamentables índices de siniestros que hoy exhibe nuestra provincia” indicó.
\r\n
\r\nLa “Bicicleteada” partió desde el Anfiteatro José Hernandez en la Costanera Norte, recorrió la banda derecha de esa arteria hasta llegar a la altura del Ex Regimiento y de allí dobló para dirigirse nuevamente al punto de partida en el Anfiteatro. “Con esta actividad cerramos un año de mucho trabajo, en el que se lograron avances trascendentales en defensa de los derechos de los correntinos, sobre todo en lo vinculado a mejorar la prestación de servicios públicos esenciales como el agua y la energía eléctrica” dijo Alegre.
\r\n
\r\nEDUCACIÓN VIAL COMO MATERIA
\r\nAlegre aprovechó la oportunidad para volver a solicitar a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia que “tomen la decisión de incluir en los programas de enseñanza oficiales a la Educación Vial como materia, y no como contenido transversal porque sabemos que las acciones aisladas se dispersan y no se logran los resultados que todos deseamos. Basta con ver las muertes por año que aún exhibe Corrientes” comentó.
\r\n
\r\nPor su parte, el encargado del área de Seguridad Vial, Diego Benítez, resaltó que la Defensoría “se ha destacado por su trabajo en esta materia, desde finales de 2010 que arrancamos con reuniones para elaborar pautas para el sistema vial, luego hemos hecho jornadas para alumnos, simulacros, capacitaciones a docentes, hemos editado el primer Manual de Seguridad Vial de la provincia, concursos con viajes a todo un curso como premio, y todo tipo de acciones que continuaremos realizando en 2013, porque evitar y prevenir más muertes en siniestros viales es un objetivo al que no renunciamos” dijo.
\r\n
\r\nAl finalizar el recorrido, todos los participantes se acercaron a una carpa de grandes dimensiones que montó la Defensoría en el predio del anfiteatro, y allí –luego de hidratarse tras la actividad física-, se realizaron sorteos con premios de recuerdo de la caminata como remeras, gorras, manuales en papel y en cd, folletería y señales se tránsito. Finalmente, se entregó a todos participantes certificados de constancia de haber estado en la actividad.

Adjuntos