Ambos defensores dialogaron sobre la posibilidad de suscribir un convenio de cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de dar soluciones a los problemas que se suscitan entre los asegurados y las empresas aseguradoras.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, recibió el pasado viernes la visita del "Defensor del Asegurado", el Dr. Jorge Maiorano, quien se desempeña en una figura creada especialmente para resolver y tratar conflictos de los clientes de compañías de seguros. En la oportunidad, ambos defensores dialogaron sobre la posibilidad de suscribir un convenio de cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de dar soluciones a los problemas que se suscitan entre los asegurados y las empresas aseguradoras, y que exceden el marco de competencia de la Defensoría de Corrientes.
\r\n
\r\nCabe recordar que Maiorano fue el primer Defensor del Pueblo de la Nación, entre 1994 y 1999 designado tras la creación de la figura con la Reforma Constitucional del 94. También fue Ministro de Justicia de la Nación, de 1992 a 1994 y ahora desde ese cargo, trabajan en la defensa de los derechos de los clientes de compañías aseguradoras. Su Defensoría sólo puede intervenir en conflictos de tipo jurídico, basados en diferencias de interpretación sobre el alcance de la cobertura ante un siniestro concreto.
\r\n
\r\nDurante el dialogo, el Defensor Alegre aceptó de buen agrado la propuesta de Maiorano de concretar un convenio de cooperación, por lo que acordaron coordinar la firma del mismo en una próxima visita, en fecha y horarios a combinar. "Es muy interesante para nuestra Defensoría contar con el asesoramiento de una figura tan específica que atiende los problemas puntuales de personas que tienen inconvenientes para acceder al beneficio de sus seguros" opinó Alegre. Asimismo, compartieron experiencias sobre el funcionamiento de ambas defensorías y se comprometieron a iniciar una etapa de trabajo conjunto, en pos de defender los derechos de aquellas personas que se consideren afectadas por hechos vinculados a compañías de seguro y otras empresas del sector privado que presten ese tipo de servicios.

Adjuntos