Dio a conocer su postura en “rechazo” aun documento emitido a partir de las versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad o intento de intervención al Poder Judicial de Corrientes.
El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, acompañado por los adjuntos Juan Ferreyra y Marco Costa, dio a conocer esta mañana, en el marco de un contacto con la prensa, los términos de un documento emitido a partir de las versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad o intento de intervención al Poder Judicial de Corrientes, en el cual manifiesta la Defensoría manifiesta su postura en “rechazo” a tal posibilidad, bajo el contundente título de “Nunca más una intervención federal en Corrientes”. (Se adjunta el documento textual completo)
\r\n
\r\n“Soy un hombre de la Justicia, conozco el funcionamiento de ese poder del Estado desde adentro y también desde afuera, y me parece que se esta cometiendo un daño irreparable con este intento de amedrentarlo” dijo el defensor a los periodistas. A tal efecto, señaló que “la defensoría tomo posición al respecto y suscribió un documento” al que dio lectura textual, en el que manifiesta su total rechazo al proyecto o futuro proyecto de intervención, de existir”, argumentando que “no existe causal alguna para un intento de intervención a ese poder”.\r\n
\r\nConsultado por la prensa, Alegre opinó que “podemos coincidir o no en las falencias del sistema judicial, podemos discutir como funciona la Justicia y sabemos que hay que mejorarla, pero no creo que no hayan garantías que justifiquen este intento Siempre se puede mejorar la actividad judicial. En Corrientes, todos sabemos los actores y circunstancias que rodean este tipo de situaciones” reflexionó el funcionario.
\r\n
\r\nY con respecto a los pedidos de juicios políticos ingresados en los últimos tiempos en la Legislatura local, dijo: “aspiro a que se resuelvan en el ámbito institucional previsto. Las cámaras legislativas son las que deben dar trámite a eso y eso debe darse sin demoras, porque tampoco los jueces deben estar sometidos a tener durante mucho tiempo la espada de Damocles de un pedido de juicio político” indicó por último.
\r\n
\r\n\r\nNUNCA MAS\r\n

Adjuntos