El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991.

\r\n Get Adobe Flash player
\r\n
\r\nSOBRE EL DÌA MUNDIAL DE LA DIABETES
\r\n

\r\n¿Cuándo tiene lugar el Día Mundial de la Diabetes?
\r\nEl Día Mundial de la Diabetes tiene lugar el 14 de noviembre cada año. La fecha se eligió porque marca el cumpleaños de Frederick Banting, a quien junto a Charles Best se le atribuye el descubrimiento de la insulina en 1921. Aunque muchos eventos tienen lugar ese día o alrededor de la fecha, el tema de la campaña se desarrolla durante el año.
\r\n¿Cómo comenzó?
\r\nEl Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta a la preocupante escalada en la incidencia de la diabetes en todo el mundo. Desde entonces, el evento ha crecido en popularidad.
\r\nUn día mundial de Naciones Unidas
\r\nEl Día Mundial de la Diabetes es un día mundial de la salud oficial de Naciones Unidas. El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 61/225, que designaba al ya existente Día Mundial de la Diabetes, un día oficial mundial\r\ncomenzando en 2007. Esta resolución histórica también reconoce a la diabetes como “una enfermedad crónica, debilitante y costosa asociada a complicaciones importantes que\r\nrepresentan graves riesgos para las familias, los países y el mundo entero”.
\r\n¿Dónde tiene lugar?
\r\nEl Día Mundial de la Diabetes tiene lugar en todo el mundo. Reúne a millones de personas en más de 160 países para crear conciencia sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en la sanidad y los medios de comunicación. Numerosos eventos locales y nacionales son organizados por las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y por otras organizaciones relacionadas con diabetes, profesionales de la salud, autoridades sanitarias, e individuos interesados en la causa. El Día Mundial de la Diabetes une a la\r\ncomunidad mundial de la diabetes produciendo una potente voz para la concienciación de la diabetes.
\r\n¿Cómo se celebra?
\r\nLas asociaciones miembro de la FID y sus colaboradores desarrollan una extensa serie de actividades pensadas para una variedad de grupos. Entre las actividades que se organizan se incluyen:\r\nIluminaciones en azul – el color del círculo de la diabetes – de monumentos y edificios.
\r\n Caminatas y paseos en bicicleta
\r\nProgramas en radio y televisión
\r\nEventos deportivos
\r\nRastreos de diabetes y sus complicaciones
\r\nReuniones públicas educativas
\r\nCampañas con carteles y folletos
\r\nTalleres de trabajo y exhibiciones sobre diabetes
\r\nConferencias de prensa
\r\nArtículos en revistas y prensa
\r\nEventos para niños y adolescentes
\r\n
\r\n\r\nResolución Nº 1527\r\n
\r\n
\r\n\r\nGuia sobre diabetes\r\n
\r\n
\r\nLibro Diabetes\r\n

Adjuntos