La reunión estuvo encabezada por el Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre y contó con la presencia del Gerente de la empresa Aguas de Corrientes, Arq. Pablo Langus.
Se realizó este viernes en la sede de la Defensoría del Pueblo de Corrientes –Córdoba 1264-, una nueva reunión con propietarios de lotes ubicados en el Barrio Popular adquiridos a Revidatti, Ginsa y Doná, que en agosto pasado iniciaron un reclamo en la Defensoría solicitando el suministro de servicios básicos como agua y energía eléctrica.
\r\n
\r\nEn esta oportunidad, la reunión estuvo encabezada por el Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre y contó con la presencia del Gerente de la empresa Aguas de Corrientes, Arquitecto Pablo Langus, quien dio detalles a los vecinos sobre los avances de las obras que se están realizando en el barrio, a fin de concretar las conexiones a la red de agua potable y cloacas. Se estima que participaron en esta ocasión más de una veintena de propietarios de los terrenos.
\r\n
\r\n“Lo más importante que logramos desde la Defensoría, es que la empresa incluya en su plan de inversiones las obras de conexión de agua y cloacas para este loteo del barrio Popular, algo que en principio no estaba incluido, que no lo tenían previsto y por pedido nuestro lo hicieron” resaltó el Dr. Alegre tras la reunión. Por su parte, el representante de la firma informó que hay un sector en el que ya se están ejecutando obras y que se continuará trabajando por etapas de manera progresiva.
\r\n
\r\n“Con toda la información que nos acercó la Defensoría pudimos arrancar a realizar trabajos en la zona, pero aún falta que muchos de los propietarios de allí se acerquen a la empresa a manifestar su voluntad de conectarse a la red, se necesitan pedidos concretos” dijo Langus en la reunión. En esta primera etapa, ya se trabaja en las conexiones para las manzanas B, C, D/1 y D/2, y los frentistas de las manzanas F, G y también de la manzana A.
\r\n
\r\n“Estamos muy satisfechos por lo logrado, porque sin las gestiones de la Defensoría no hubiésemos podido conseguir en tan corto tiempo, que la empresa incluya a nuestro barrio en las obras de conexión. Lo veiamos como algo lejano y ya estamos avanzando con pasos concretos” resaltaron varios de los vecinos al concluir el encuentro.
\r\n
\r\nPor su parte, el Defensor coincidió en esa línea y señaló: “estamos muy conformes con los resultados de esta mediación, porque logramos la provisión de un elemento vital para el barrio que les permitirá además avanzar en la construcción de sus viviendas, y así continuamos trabajando en otras barriadas de la ciudad” dijo.
\r\n
\r\nFinalmente, acordaron volver a reunirse el próximo viernes 12 de octubre a partir de las 10 horas en la misma sede de la Defensoría, para continuar analizando los avances de las gestiones logradas y las obras que se están concretando en esa barriada.

Adjuntos