El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, inauguró días atrás la segunda Subsede de la institución en el interior provincial.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, inauguró días atrás la segunda Subsede de la institución en el interior provincial, esta vez en la localidad de Bella Vista, en el marco de estrategia de expansión territorial que la gestión viene llevando adelante con el fin de dar cada vez más y mejor cobertura a la ciudadanía en defensa y protección de sus derechos. Esta segunda subsede se suma a la de Paso de los Libres, inaugurada en junio pasado.
\r\n
\r\nLa nueva sede emplazada Salta 560 de la ciudad de Bella Vista, se encuentra en una zona estratégica para la actividad de esa localidad, facilitando el acercamiento de los ciudadanos a la Institución para optimizar la tarea que desde allí llevarán adelante los colaboradores de la Defensoría. Durante el acto de inauguración que contó con la presencia de concejales locales y representantes de distintos organismos, su titular el Dr. Alegre indicó que se trata de una sede “austera pero que cuenta con la funcionalidad y comodidades necesarias para la actividad que se realizará, al igual que ya lo hicimos en Paso de los Libres”.
\r\n
\r\nEn ese orden, Alegre consideró “muy importante para la comunidad bellavistense contar con una sede de la Defensoría que ya está funcionando y recibiendo inquietudes de la gente” y en función de ello, les pidió “a todos que colaboren con esta institución que les pertenece a los correntinos. Hoy estamos poniendo a su alcance un instrumento muy útil que les va a servir y que hay que seguir fortaleciendo. Ya estamos en Libres, ahora Bella Vista y seguro vendrán otras localidades” aventuró el Defensor.
\r\n
\r\n “Observamos que las ciudades de la costa del Uruguay funcionan de una manera totalmente distinta al resto de la provincia, viven otras realidades, en contacto con otras problemáticas. Por ello, no fue casualidad la apertura de estas sedes, fueron pensadas estratégicamente para ampliar las posibilidades de estar más en contacto directo con cada localidad, con sus habitantes y las realidades particulares de cada lugar, en un ida y vuelta que aprovecharemos mutuamente para que la gente sepa que estamos haciendo y saber nosotros también que necesidades tienen” dijo Alegre.

Adjuntos