El Defensor continuará supervisando el área, ante el aumento del consumo que se avecina por la mayor demanda de la temporada estival.\r\n
La Defensoría del Pueblo de Corrientes después de varios meses de reclamo por problemas de falta de presión en la red agua potable denunciados a la institución por vecinos del barrio Camba Cuá de esta capital, recibió informes de vecinos que aseguraron que los inconvenientes se habrían superado. Acompañando con sus firmas, numerosos habitantes del barrio iniciaron una queja con fecha 4 de abril de 2012, explicando la problemática y solicitando la intervención de la Defensoría ante la empresa concesionaria del servicio –Aguas de Corrientes SA-, en la búsqueda de soluciones.
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\r\n“La falta de presión era un problema que nos estaba afectando no solo en las casas sino también en las escuelas y comercios de la zona, porque impedía el llenado de los tanques y la provisión normal del servicio en horas pico. Tras meses de reclamo a la empresa decidimos acudir a la defensoría” contó un vecino en su queja, registrada en un acta del expediente. A partir de esta denuncia, el Defensor inició una investigación mediante la Resolución Nº 812, requiriendo a la empresa la verificación de la presión de agua en los domicilios de los usuarios denunciantes, ubicados entre la avenida 3 de abril y 9 de julio, desde San Luis a Chaco.
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\r\nTras el requerimiento de la Defensoría, la empresa informó que “de manera periódica realiza monitoreos de la presión del agua” en distintos barrios de las ciudades donde presta servicio y envió además un plano detallado de las verificaciones realizadas. Pese a ello, en mayo los vecinos aseguraban que los problemas persistían, por lo cual el Defensor remitió el informe de la prestataria al Ente Regulador del Agua, solicitándole que verifique los datos y valores de presión suministrados por la empresa concesionaria.
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\r\nMEJORAS POR “REBOMBEO”
\r\nLuego, en respuesta al Defensor, el Ente realizó un informe técnico detallando que ante las reiteradas quejas de usuarios por la escasez de agua y baja presión, la empresa ya había iniciado tareas de “rebombeo” en el barrio afectado, con un equipo electromecánico instalado en etapa de prueba, destinado a presurizar la red. Finalmente, el principio de solución habría llegado en agosto los vecinos informaron a la Defensoría que con la electrobomba ubicada en instalaciones en calle Entre Ríos, a metros de Pellegrini, mejoró notoriamente la presión de la red de agua.
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\r\n“Por ahora, según nos revelaron los vecinos, se habría superado el problema de presión, pero seguiremos atentos para ver como se presenta la situación en los meses de verano que se avecinan” comentó respecto a este tema el Defensor Miguel Alegre, quien recordó que “con la llegada de la temporada estival y las altas temperaturas, sube el consumo del agua y si se presentan nuevos problemas, solicitaremos que vuelvan a efectuarse los controles pertinentes” aseguró.\r\n

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