En ese sentido, subrayó que la inauguración de una segunda subsede “evidencia el compromiso que tenemos con la defensa de los derechos de nuestros comprovincianos..." adelantó.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, inaugurará este martes 4 de septiembre la segunda Subsede de la institución en el interior provincial, ubicada esta vez en la ciudad de Bella Vista, en el marco de la impronta que la gestión impuso de ampliar su cobertura territorial en toda la provincia, para lograr que la Defensoría llegue a toda la ciudadanía y dinamizar el trabajo que lleva adelante en defensa y protección de los derechos de todos correntinos. La primera subsede que abrió la institución en el interior fue la de Paso de los Libres, en junio pasado.
\r\n
\r\nLa nueva sede, emplazada en Salta 560 de la ciudad de Bella Vista, se encuentra en una zona estratégica para la actividad de esa localidad, lo que facilitará el acercamiento de los ciudadanos a la Institución y ayudará a optimizar la tarea que desde allí llevarán adelante los colaboradores de la Defensoría. El Dr. Alegre adelantó que la sede “cuenta con la funcionalidad y comodidades necesarias para la actividad que se realizará en esas oficinas. Como ya lo hicimos en Paso de los Libres, abriremos un local austero pero con todas las condiciones para trabajar en servicio de los ciudadanos que se acerquen con sus consultas y reclamos” dijo el defensor.
\r\n
\r\nEn el marco de la actividad institucional prevista al haber cumplido –este domingo 2 de septiembre-, dos años de trabajo con la Defensoría, su titular Alegre comentó que se siente “muy orgulloso por todo lo hecho en este tiempo, y está a la vista que seguimos creciendo, dando más herramientas para brindarles un mejor servicio a los correntinos”. En ese sentido, subrayó que la inauguración de una segunda subsede “evidencia el compromiso que tenemos con la defensa de los derechos de nuestros comprovincianos y entraña además un gran esfuerzo presupuestario pero que está dando sus frutos, por lo que proyectamos expandirnos a otras localidades más” adelantó.
\r\n
\r\nAl igual que la de Libres, esta segunda Subsede se constituirá como un nexo directo entre los ciudadanos de la zona con la sede central, actuando en la recepción de denuncias, reclamos, asesoramiento, los que serán en todos los casos remitidos al Defensor para que disponga y/o resuelva el trámite a seguir en cada tema, y encomiende si corresponde la diligencia de alguna tramitación de oficio, informes y/o la verificación de lugares o hechos que se denuncien en aquella localidad.

Adjuntos