Con una convocatoria de más de 200 docentes la Defensoría del Pueblo de Corrientes dio apertura este viernes, a la segunda jornada de Capacitación en “Educación Vial” para maestros del nivel Secundario.
Superando lo previsto con una convocatoria de más de 200 docentes de escuelas de distintas zonas de la ciudad y del interior provincial, la Defensoría del Pueblo de Corrientes dio apertura este viernes a las 9 en el salón de actos del Hogar Escuela “Juan D. Perón”, a las segundas jornadas de Capacitación en “Educación Vial” para maestros del nivel Secundario interesados en la propuesta de formarse en la temática de la seguridad vial y el respeto a las normas de tránsito. “Vamos subiendo la apuesta, cada vez es mayor la respuesta de la gente a estas iniciativas” exclamó con agrado el Defensor del Pueblo, Miguel Alegre, al dejar inaugurada la charla.
\r\n
\r\n“En la capacitación para maestros de primaria hubo gran asistencia y en esta ocasión la superamos” dijo el Defensor, quien agradeció “a todos los docentes que concurrieron porque están demostrando su compromiso con la problemática de la siniestralidad vial, que en Corrientes es una asignatura pendiente que requiere aún de mucho trabajo articulado y principalmente, educación” dijo. En ese orden, recordó que “cada año, la imprudencia en calles y rutas se cobra la vida de más de 200 correntinos y deja lisiados a otros cientos. Por eso seguimos trabajando en esto, para cambiar conductas y revertir esos números” indicó.
\r\n
\r\nLa jornada de hoy se extendió hasta las 12 y sigue por la tarde -de 15 a 18 horas-, al igual que el próximo lunes 27 de agosto, segundo día de jornada. Acompañaron al Dr. Alegre en el acto de apertura el Defensor Adjunto Juan R. Ferreyra, el encargado de Seguridad Vial de la Defensoría Crio. Diego Benítez, las licenciadas María del Carmen Cabral, María del Carmen Meza, quienes también disertan. Cabe recordar que las jornadas son totalmente gratuitas y con puntaje aprobado por el Ministerio de Educación de la provincia a través de las Resoluciones Nº 1.179 y 1.291/12. También participan el licenciado Julio Miskinich y el Dr. César Barreto, Especialista en Emergencia y catástrofes y Jefe del Departamento de Emergencias Hospital Escuela.
\r\n
\r\n “La presencia de tantos docentes de toda la provincia, evidencia que estamos bien encaminados en este trabajo” aseveró el Defensor tras la apertura, y recordó que como aportes de la Defensoría a la lucha contra la inseguridad vial “también elaboramos el Primer Manual de Educación y Seguridad Vial que se hizo en la provincia y que se lo entregamos hoy a cada docente, hacemos charlas y jornadas en las escuelas, un concurso para estimular a los chicos en el tema y tantas otras acciones tratando de cambiar conductas” comentó.
\r\n
\r\nEn la jornada inaugural el Comisario Benítez desarrolló diversos contenidos y proyectó videos relacionados a la concientización sobre el uso del casco, los cinturones de seguridad, el cuidado en los excesos de velocidad, las imprudencias y sus consecuencias, y todo tipo de factores que influyen en los índices de siniestralidad.

Adjuntos