Se logró el compromiso de la empresa Aguas de Corrientes para extender las redes y hacer llegar el vital servicio a la zona.
Se realizó este viernes desde las 11 en la sede de Córdoba 1264, la segunda audiencia de mediación convocada por la Defensoría del Pueblo para abordar la problemática de un grupo de propietarios de terrenos ubicados en el Barrio Popular que no cuentan con servicios básicos, en la que se logró un compromiso de la empresa Aguas de Corrientes, de extender el servicio de agua potable a la zona. No obstante, se advirtió que por su complejidad, se demorará por el momento la ampliación de la red cloacal.
\r\n
\r\nEstuvieron presentes en la reunión el Defensor Dr. Miguel Alegre, unos 25 propietarios que participaron en representación de las 100 familias que adquirieron lotes en la zona, y por la empresa Aguas de Corrientes S.A., Raúl Arana del Área Comercial. Los vecinos adquirieron esos terrenos de alrededor de 8 manzanas de extensión hace ya dos años y hasta la fecha reclaman porque no cuentan con servicios básicos indispensables como energía eléctrica, agua potable y cloacas.
\r\n
\r\nSegún cuentan los vecinos, el municipio capitalino está avanzando en la apertura de calles en la zona de los terrenos a fin de consolidar la trama urbana del lugar, que era otro de los pedidos para poder avanzar en otras obras y proveer los servicios básicos. El avance más importante de esta reunión fue la confirmación de la empresa de hacer llegar el agua al predio, ya sea a través de conexiones individuales.
\r\n
\r\nPIDEN A DUEÑOS QUE SE ACERQUEN A DEJAR DATOS: HASTA EL 21/08
\r\nA efectos de que la empresa Aguas de Corrientes pueda contar con la información necesaria para proyectar las conexiones, el Defensor propuso durante la mediación que todos aquellos propietarios o adquirientes de terrenos en ese loteo interesados en contar con agua potable, se acerquen en los próximos días a la Defensoría –Córdoba 1264-, munidos de los títulos originales que los acredita como dueños del terreno y el plano de mensura original.
\r\n
\r\nCon esa documentación, suscribirán unos formularios en los que solicitan la conexión de agua y la Defensoría confeccionará un listado completo saneando la mensura general para presentar a la empresa todos los pedidos concretos. Los adquirientes de terrenos interesados en solicitar la conexión de agua, tendrán tiempo hasta el próximo martes 21 de agosto para acercarse a la Defensoría a concretar este trámite. Por cualquier duda o consulta, comunicarse a los teléfonos 4231149 y 4231153 o personalmente a Córdoba 1264.
\r\n
\r\n“Esto se hará con el fin de determinar con exactitud qué propietarios desean solicitar el servicio y así poder avanzar con las conexiones individuales” explicó Alegre, y agregó que “Aguas necesita esa información para comenzar con las obras, porque hay terrenos vendidos y aún muchos otros que aún pertenecen a los propietarios originales que son Revidatti, Ginsa SA y Doná y no se sabe si se extenderá la red a todo el loteo”.
\r\n
\r\n“LA MEDIACION ESTA DANDO SUS FRUTOS”
\r\n“Logramos un avance importante, porque una vez que cuente con la información de los dueños de lotes, la empresa concesionaria del servicio va a informarnos sobre plazos y costos de las obras que llevará adelante a fin de brindar el servicio de agua en el lugar” sintetizó el Dr. Alegre tras la reunión. Además, resaltó que otro logro de la mediación es que “la empresa nos informó que va a extender a todos aquellos que lo necesiten, el certificado de factibilidad que es requisito para aquellos que están a la espera de ser adjudicados para un crédito hipotecario para construir sus viviendas”.
\r\n
\r\n“Todo esto indica que la mediación que iniciamos en la Defensoría está dando sus frutos, porque ya avanzamos en dos pasos concretos y llegará el agua al barrio, que es lo importante” se alegró el Defensor, y recordó que la institución “seguirá siendo el ámbito donde se concertará todo aquello que se oriente a seguir dando soluciones a los vecinos, para que puedan contar con los servicios básicos esenciales, construir las viviendas en sus terrenos y acceder así a condiciones de vida dignas”.

Adjuntos