Disertarán destacados profesionales y especialistas en la temática de la seguridad vial. Días atrás se dictó una jornada similar para el nivel primario, con la concurrencia de más de 150 maestros.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes llevará a cabo este viernes 24 a partir de las 8,30 horas -en el Hogar Escuela-, las segundas Jornadas de Capacitación Docente en “Educación Vial” para docentes del nivel Secundario, en el marco del calendario de actividades que la institución viene desarrollando en materia de concientización sobre la seguridad vial y el respeto a las normas de tránsito. Al igual que la primera capacitación realizada días atrás para el nivel Primario, el Defensor Miguel Alegre, será el encargado de inaugurar la Jornada que se extenderá los días viernes 24 y lunes 27 de agosto.
\r\n
\r\nEs importante señalar que estas actividades son totalmente gratuitas y cuentan con el auspicio y la aprobación del Ministerio de Educación de la provincia a través de la Resolución Nº 1.179, lo que otorga puntaje a los participantes. Las disertaciones estarán a cargo del responsable del área de Seguridad Vial y Ciudadana de la Defensoría, Comisario Diego Benítez, el Dr. César Barreto, Especialista en Emergencia y catástrofes y Jefe del Departamento de Emergencias Hospital Escuela, el licenciado Julio Miskinich y las licenciadas María del Carmen Cabral y María del Carmen Meza.
\r\n
\r\n“Seguimos atacando la problemática de la siniestralidad vial con distintas acciones, porque observamos que la gente aún no toma conciencia y estamos lejos aún de revertir los altos índices de muertos que se registran en Corrientes” lamentó el Dr. Alegre al referirse al tema. “Vamos a seguir con jornadas conjuntas con alumnos y profesores, llevando el Manual de Educación Vial que elaboramos como aporte y ahora, capacitando a los docentes primarios y secundarios, que nos parece una de las acciones más importantes. Estamos muy satisfechos con la respuesta que nos dieron los docentes en las primeras jornadas” señaló el Defensor.
\r\n
\r\nINSCRIPCION
\r\nLos docentes interesados en participar de las jornadas podrán inscribirse el mismo día de inicio, en el lugar (Hogar Escuela) a partir de las 8 horas. También podrán hacerlo previamente, rellenado el formulario disponible de la página web de la Defensoría, que puede usarse como modo de inscripción alternativa, a través de la dirección www.eldefensordelpueblo.gov.ar. Por consultas, los interesados pueden dirigirse a Córdoba 1264 de esta capital, o llamar a los teléfonos 4231149 y 4231153 de 7 a 13 horas.

Adjuntos