El sexto año “G” de la Esc. Normal “Juan Pujol” resultó ganador del concurso que organizó la Defensoría para crear conciencia vial. El martes 31 a las 10 se entregarán los diplomas y menciones especiales en esa escuela.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes dio a conocer que se declaró ganador del Primer Concurso de Educación y Seguridad Vial “Construyendo una nueva cultura vial entre todos”, al sexto año división “G” de la Escuela Normal “Juan Pujol”, que resultó seleccionado por el proyecto “Pare, reflexione y actúe”. Por tal motivo, el próximo martes 31 a partir de las 10 en salones de la Escuela Normal, se realizará un acto de entrega de diplomas a los alumnos que integran el curso ganador, y menciones especiales a cursos secundarios de otros colegios que tuvieron una destacada participación.
\r\n
\r\nLa Defensoría lanzó este concurso en marzo pasado, con el propósito de incentivar a los alumnos del último año del ciclo secundario de escuelas de nuestra ciudad, para que elaboraran proyectos con ideas innovadoras en materia de seguridad vial, a través de los cuales pusieran en práctica conocimientos sobre esta temática que fueron adquiriendo en capacitaciones y charlas brindadas por la Defensoría, y los difundan en su comunidad o contexto educativo.
\r\n
\r\nEn el caso del grupo ganador, presentó un proyecto “que se destacó desde un primer momento, con un video muy bien pensado al que los chicos titularon ‘Nunca te dejare sola’ que aborda de una manera muy original y profunda la temática de la seguridad vial y la importancia de tomar conciencia sobre los riesgos del tránsito” resaltó Alegre sobre el trabajo seleccionado, y se manifestó "satisfecho por la tarea y el apoprte que desde la Defensoría venimos haciendo para tratar de colaborar con esta problemática que nos afecta a diario" dijo.
\r\n
\r\nEl Jurado del concurso estuvo integrado por el Defensor titular y profesionales que trabajan en la División Seguridad Vial y Ciudadana de la Defensoría, quienes tuvieron la tarea de evaluar los distintos trabajos y consideraron para el primer puesto al de la Escuela Normal, teniendo en cuenta la originalidad, creatividad, desempeño grupal y el cumplimiento de los objetivos propuestos en el proyecto presentado. El premio para el curso ganador consiste es un viaje para todo el grupo con visita guiada a la represa Yacyretá, en Ituzaingó Corrientes, que se concretará en septiembre próximo de acuerdo a lo que decidieron los propios alumnos y sus docentes. Los chicos también viajarán acompañados por el Defensor y personal de la Defensoría. En la oportunidad, también visitarán museos y lugares históricos de Ituzaingó, y participarán de una charla educativa sobre la materia que los llevó a ganar el concurso.
\r\n
\r\n
DIPLOMAS Y MENCIONES ESPECIALES
\r\n
\r\nEn el acto de este martes a las 10 en la Escuela Normal, se proyectará el video del grupo ganador luego de la entrega del diploma, y también se distinguirá con Menciones Especiales por su destacada participación en el Concurso, a tres cursos del Instituto Saint Martin, la Escuela Técnica “Brigadier Pedro Ferré”y el anexo del Colegio “Hipólito Irigoyen”, que participaron y llegaron a instancias finales.
\r\n
\r\nAdemás, a modo de premio estímulo por la calidad de los trabajos que presentaron, el Defensor Alegre decidió otorgar a tres estudiantes del resto de las divisiones participantes de los colegios nombrados, la posibilidad de viajar junto al curso ganador. “Decidimos incluir en el premio a tres chicos de los otros colegios, para que también puedan viajar a la represa Yacyretá, porque realmente consideramos que se esforzaron mucho en los proyectos que elaboraron” expresó el Dr. Alegre.
\r\n
\r\nPara el acto del martes en la escuela Normal, que estará encabezado por el Defensor y las autoridades del establecimiento educativo, se espera también la presencia de autoridades del Poder Legislativo de la provincia, Senadores y Diputados Provinciales, autoridades de la cartera educativa provincial y de otras áreas de seguridad provincial y municipal, especialmente invitados al acto.

Adjuntos