Este lunes en horas de la mañana se realizó una primera reunión entre la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes y el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de Corrientes, con el objetivo de articular acciones y medidas para la protección y defensa de los derechos de la niñez en nuestra Provincia.

Participaron por el CoPNAF la Profesora Patricia Nazer y por la Defensoría el Jefe de la División Derechos Humanos, profesor Juan Ramón Ferreyra, el Jefe de la División de Relaciones Institucionales Dr. Miguel Ignacio Alegre y el Dr. Juan Carlos Díaz.

Durante la reunión, se pusieron de acuerdo en coordinar distintas acciones tales como charlas, capacitaciones y la formación de equipos de trabajo ampliados en las Subsedes de la Defensoría en el interior provincial, que sirvan de nexo entre los municipios y el CoPNAF, con el fin de colaborar con los hogares de niños.

También acordaron realizar una campaña de promoción, difusión y concientización sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco de la Ley 26.061, y asimismo continuar con recorridas y visitas a hogares de esta capital y del interior de la Provincia.

 
 

Adjuntos