La nueva sede se encuentra emplazada en pleno centro de Libres, una zona neurálgica para la actividad administrativa y judicial de la localidad, lo que facilitará la tarea que desde allí lleven adelante sus integrantes en representación de la Defensoría.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, dejó inaugurada el pasado lunes 25 de junio la primera Subsede de la institución en el interior provincial, con un flamante local ubicado en Sarmiento 617 de la ciudad de Paso de los Libres. Esta inauguración marca la intención de la gestión de ampliar la cobertura territorial de la Defensoría, con el objetivo de dar una mayor dinámica al trabajo que lleva adelante en defensa y protección de los derechos de todos los ciudadanos de Corrientes.
\r\n
\r\nLa nueva sede se encuentra emplazada en pleno centro de Libres, una zona neurálgica para la actividad administrativa y judicial de la localidad, lo que facilitará la tarea que desde allí lleven adelante sus integrantes en representación de la Defensoría. Cuenta con las comodidades mínimas necesarias para desarrollar la actividad en servicio de los comprovincianos de esa región de la provincia. “Pusimos en funcionamiento un local muy austero, pero que reúne las condiciones para funcionar y darle mayor inmediatez a la necesidad de los comprovincianos de hacernos llegar sus reclamos” expresó Alegre durante el acto inaugural.
\r\n
\r\nA poco más de un año y medio de abrir sus puertas, el Defensor se manifestó “muy satisfecho por seguir creciendo institucionalmente, dando más herramientas para brindar un mejor servicio a los correntinos. La apertura de esta Subsede implica un gran esfuerzo presupuestario para la Defensoría y pese a ello seguimos avanzando” resaltó Alegre, y en ese contexto adelantó que “estamos proyectando expandirnos a otras localidades más como Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Ituzaingó, entre otras”.
\r\n
\r\nEl acto de inauguración dio inicio alrededor de las 11 de la mañana, y en la oportunidad el Defensor narró ante los presentes como fueron los orígenes de la institución e hizo un repaso por toda la tarea desarrollada a lo largo de este primer año y medio de trabajo. Para ello exhibió un video informativo en el que se mostraron datos e imágenes que graficaron la sede central de Capital con sus dependencias y las distintas tareas que lleva adelante la Defensoría en la actualidad, en todas las materias que son de su competencia.
\r\n
\r\nParticiparon del acto de inauguración el Intendente Municipal de Paso de los Libres Eduardo Vischi, concejales de las distintas bancadas, representantes de las fuerzas de seguridad como Policía, Gendarmería, Prefectura y numerosa cantidad de vecinos de la ciudad. En la oportunidad, también se presentó formalmente a quien será el Responsable de la Subsede, el Dr. Oscar Acebal, y se detalló que las nuevas oficinas tendrán competencia territorial para actuar en las ciudades de Paso de los Libres, Monte Caseros, San Martín y Alvear.\r\nEsta nueva sede se constituirá como un nexo directo entre los ciudadanos de la zona con la sede central, actuando en la recepción de denuncias, reclamos, asesoramiento, los que serán en todos los casos remitidos al Defensor para que disponga y/o resuelva el trámite a seguir en cada tema, y encomiende si corresponde la diligencia de alguna tramitación de oficio, informes y/o la verificación de lugares o hechos que se denuncien en aquella localidad.

Adjuntos