El Dr. Miguel Alegre, fue especialmente invitado a los actos para descubrir un cuadro de María Alegre de Solari, una de sus tías paternas que fuera la primera rectora de una importante etapa de ese establecimiento.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, fue especialmente invitado este viernes a los actos por el 125º aniversario de la Escuela “José Manuel Estrada”, más conocida como “Regional”, para descubrir un cuadro de María Alegre de Solari, una de sus tías paternas que fuera la primera rectora de una importante etapa de ese establecimiento, quien dirigió la institución durante los años 60.
\r\n
\r\nLos actos se iniciaron alrededor de las 9 horas, con las presencias del Vicegobernador de la provincia Dr. Néstor Pedro Braillard Poccard, el Subsecretario de Educación de la provincia, Daniel Castello, la rectora de la Escuela Adriana Covaloba, docentes y ex docentes, alumnos y ex alumnos, y toda la gran familia que conforma esa escuela.
\r\n
\r\nDurante el acto, Alegre agradeció la invitación y recalcó que “siempre es una gran satisfacción acompañar toda actividad del ámbito escolar” y aprovechó la oportunidad para “agradecer a todos los presentes y en especial a los directivos de esta gloriosa escuela, que ha visto pasar tantos hijos que hoy ya son adultos con sus vidas hechas”.
\r\n
\r\nAsimismo, destacó la importancia de “que una institución escolar como esta, que inició sus actividades un 15 de junio de 1887, cumpla hoy 125 años de vida, impartiendo educación y formando excelentes adultos”.
\r\n
\r\nLos actos se extendieron por más de dos horas, durante las cuales fueron protagonistas tanto docentes como alumnos, antiguos y actuales, que interpretaron un número de danza, y luego cantaron todos a coro la marcha que identifica a la institución.

Adjuntos