Se concretó hoy la quinta reunión por este tema en la Defensoría. Ajustan los últimos puntos del protocolo de actuaciones que intentarán implementar como procedimiento único para los controles al problema de los ruidos molestos.
Este miércoles se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo de Corrientes -Córdoba 1264-, la quinta reunión por la problemática de los ruidos molestos, que afecta a vecinos de distintos barrios de la ciudad. Participaron autoridades del gobierno provincial y municipal, junto a miembros de la Coordinadora “Unidos por el silencio”, integrada por vecinos que denunciaron lo que denominan la “violencia acústica”, y ya se están ajustando los últimos detalles del texto que esperan pueda colaborar a dar una solución a esta problemática.
\r\n
\r\n“Tuvimos un dialogo extenso y un intercambio de opiniones, en el que se circuló un borrador de protocolo que aportaron los vecinos, con modificaciones al primer borrador que veníamos analizando” comentó tras el encuentro el Defensor Miguel Alegre, y destacó que “la presencia de funcionarios y representantes de distintas áreas permite en cada reunión abordar posibles soluciones al tema, con el objetivo de llegar a un texto que luego pueda contar con el aval cada organismo participante”.
\r\n
\r\n“Estamos ultimando los términos del protocolo, poniéndonos de acuerdo en cada tema y volveremos a reunirnos el próximo jueves 21 (por el feriado del miércoles 20) para tratar de ir cerrando lo que será protocolo de aplicación general y única para todos” comentó por último Alegre.
\r\n
\r\nEstuvieron presentes en esta oportunidad, el Subsecretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Weyler, el titular de Saneamiento Ambiental municipal Raúl Morando y Herminio Valdez de Saneamiento Ambiental municipal y los vecinos Jorge Echeverz y María Quintana.

Adjuntos