La Defensora saladeña, Laura Niveyro, rubricó este lunes el convenio con la defensoría provincial, dando un marco institucional al trabajo conjunto que ya venían realizando.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, rubricó este lunes un Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Recíproca con la Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Saladas, a cargo de la Dra. María Laura Niveyro, que permitirá a ambas instituciones continuar en un marco más formal el trabajo conjunto que ambas defensorías ya venían desplegando en defensa y protección de los derechos de los ciudadanos saladeños.
\r\n
\r\n“Hay cuestiones puntuales que ya las había planteado al Defensor Alegre, quien desde un inicio me está guiando en varias gestiones que llevamos adelante por los vecinos de Saladas” dijo la Dra. Niveyro, quien además destacó “la colaboración de la defensoría del pueblo provincial, que nos está asesorando y orientando en una serie de reclamos que plantea la población, sobre todo vinculados a los servicios públicos”.
\r\n
\r\nEn tanto, Alegre comentó que “con Saladas ya veníamos trabajando de manera informal y ahora tenemos un marco institucional. Allí nos interesa trabajar con el tema de la seguridad vial y vamos a organizar charlas con respecto al tránsito. Allá es muy necesario porque hay números alarmantes” dijo, y agregó que “tenemos reclamos por alumbrado público, desmalezamiento en algunos barrios, problemas entre vecinos y de todo tipo, tratando de aportar siempre soluciones cuando algún ciudadano se ve afectado”.
\r\n
\r\nPor otra parte, Alegre recordó que “seguimos trabajando territorialmente, a punto de dar apertura a nuestra delegación en Paso de los Libres porque queremos extender nuestra actividad a toda la provincia. En la medida que podamos hacerlo presupuestariamente, también tenemos previsto abrir oficinas en Esquina, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, entre otras localidades.
\r\n
\r\nPor su parte, la defensora Niveyro consideró “altamente beneficioso este convenio, tanto para los correntinos como para los saladeños” y aseveró que “vamos a continuar trabajando mutuamente promoviendo los derechos de los ciudadanos, para ayudarlos en todo lo que pidan y estar en permanente contacto con el Defensor Alegre”.

Adjuntos