"Creemos que esta generación que se está formando en educación vial, como la de estos chicos que hoy participan de la jornada, van a estar mucho mejor concientizados sobre esta problemática” expresó el defensor Alegre.
Docentes y alumnos de cinco escuelas secundarias de esta capital, fueron ayer los principales protagonistas de la Jornada de Educación y Seguridad Vial organizada por la Defensoría del Pueblo de Corrientes con motivo de conmemorarse el próximo 10 de junio el Día de la Seguridad Vial. Con una carpa educativa emplazada como punto de partida en la Plaza “Juan de Vera”, que estuvo abierta desde las 8,30 hasta las 20 horas de ayer, los profesores y estudiantes del último año de las escuelas participantes fueron los encargados de concientizar sobre las normas de tránsito a los transeúntes que circulaban por la Peatonal Junín y alrededores, poniendo en práctica así los conocimientos adquiridos en capacitaciones desarrolladas por la Defensoría.
\r\n
\r\n Alrededor de las 9 horas, el Defensor del Pueblo Miguel Alegre dio apertura formal a la jornada, que pese al intenso frío contó con la numerosa participación de los jóvenes, que para la ocasión elaboraron diversos materiales de difusión sobre seguridad vial. Participaron de las actividades alumnos y docentes de los siguientes establecimientos: Esc. Normal “Dr. Juan Pujol”, Anexo Colegio “Hipólito Irigoyen”, Instituto “Saint Martin”, Colegio “Arturo Frondizi” del B° Molina Punta” y Escuela Primaria N° 353 “Félix Ma. Gómez”, todos identificados con una credencial alusiva a la cultura vial.\r\n
\r\n “Seguimos concientizando sobre esta problemática, con la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, que en Corrientes sigue exhibiendo cifras alarmantes, y aprovechamos la fecha en que se conmemora el Día de la Seguridad Vial (10 de junio) para concientizar” dijo Alegre desde la carpa. Recordó que el tema de la seguridad vial “nos ocupa desde nuestros inicios en la Defensoría y no vamos a abandonar esta tarea porque creemos que las futuras generaciones -como la de estos chicos que hoy participan de esta jornada-, van a estar mucho mejor concientizados sobre esta problemática” expresó el defensor.\r\n
\r\n Un grupo de estudiantes se apostó en la intersección de Junín y San Juan, solicitaba a los conductores que se pusieran los cinturones de seguridad y entregaban folletos con consejos preventivos en materia vial, mientras otro grupo realizaba encuestas a los transeúntes que caminaban por Junín sobre los conocimientos básicos que posean en Seguridad Vial. En horas de la tarde, continuaron con actividades similares e incluyeron la proyección de videos educativos en una pantalla gigante.

Adjuntos