Alrededor de 15 alumnos, acompañados por las profesoras Patricia Ortiz y María José Martínez, visitaron la radio para comentar las actividades que prepararon para participar este viernes 8 de junio en la Jornada de Educación y Seguridad Vial.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, compartió en la mañana de este lunes el habitual espacio radial institucional de la Defensoría en la Radio Universitaria, que se emite todos los lunes de 8 a 9 por la 99.7 del dial, con un grupo de alumnos y docentes del Instituto Saint Martin, en le marco de actividades organizadas por el Día de la Seguridad Vial que se celebra el próximo 10 de junio.
\r\n
\r\nUn grupo de alrededor de 15 alumnos, acompañados por las profesoras Patricia Ortiz y María José Martínez, visitaron la radio para comentar las actividades que prepararon para participar este viernes 8 de junio en la Jornada de Educación y Seguridad Vial organizada por la Defensoría, que se realizará de 8,30 a 12 y de 16,30 a 20 en la Plaza “Juan de Vera” ubicada en el Junín, entre San Juan y La Rioja de esta capital.
\r\n
\r\n“Estamos muy contentas por las acciones que está llevando adelante la Defensoría en nuestra institución educativa en pos de fomentar y promover la educación vial. Los chicos están muy motivados y entusiasmados para participar, se vienen capacitando y en la jornada del viernes 8 van a poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos” explicaron las docentes durante la entrevista radial que fue realizada por el propio Defensor del Pueblo, Miguel Alegre.
\r\n
\r\n“Estamos preparando muchos materiales como afiches, posters y elementos para difundir entre los transeúntes las normas de transito y las conductas que se deben adoptar en la vía pública” comentaron los estudiantes entusiasmados. Además, adelantaron que a modo de muestra, elaboraron unos cinturones de seguridad con materiales sencillos como goma eva, para “mostrarle a la gente que ese día circule por la peatonal, como debe usarlos y porque es importante hacerlo, ya que salvan vidas” dijeron.
\r\n
\r\nCabe recordar que estos alumnos recibieron la capacitación del plan de educación vial que desde principios de este año lleva adelante la Defensoría del Pueblo en distintos establecimientos educativos de nuestra capital, como parte de las acciones que se llevan adelante con el objetivo de colaborar para ayudar a reducir los altos índices de mortalidad que registra nuestra provincia por siniestros y accidentes de tránsito.
\r\n
\r\nLas docentes y los alumnos agradecieron al Defensor del Pueblo “por tomar la posta en esta iniciativa de reforzar la educación vial en las escuelas, ya que representa un gran aporte para ir creando conciencia y paliar esta realidad que cada día se cobra más vidas en nuestra provincia” señalaron” y también destacaron “la importancia y gran utilidad del Manual de Educación de Educación y Seguridad Vial que editaron, porque nos sirve de guía en todo momento y lo utilizamos como material de consulta permanente” aseguraron.

Adjuntos