Actualmente, San Cayetano forma parte de Riachuelo, que está dentro de la jurisdicción del departamento Capital.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, volverá a visitar este sábado 26 la localidad de San Cayetano, para exponer ante vecinos de la zona y miembros de la Asociación Civil “San Cayetano para el Desarrollo Social”, el proyecto de ley de creación del Municipio de San Cayetano, que se impulsará desde la Defensoría en respuesta al reclamo de autonomía de sus habitantes.
\r\n
\r\nActualmente, San Cayetano forma parte de Riachuelo, que está dentro de la jurisdicción del departamento Capital. Sus habitantes reclaman la independencia como municipio, y el Defensor Alegre asegura que “reúnen los requisitos, ya que tienen más de número de habitantes que pide la Constitución provincial. Los pobladores de San Cayetano votan y tributan para capital, pero sin embargo no poseen servicios públicos básicos como un hospital, ambulancias, recolección de residuos ni una comisaría” recordó.
\r\n
\r\nLa nueva reunión se realizará, al igual que el pasado sábado, desde las 17 en la Escuela Nº 553 y se espera la concurrencia de un gran número de vecinos. En la oportunidad, Alegre dará a conocer a los pobladores el proyecto de ley de municipalización que fue elaborado por la Defensoría, y además se expondrán unos planos donde se grafican los límites geográficos actuales y futuros de la población.

Adjuntos