El Defensor Miguel Alegre, se reunió el pasado sábado con casi un centenar de vecinos de la zona y se comprometió a propiciar la ley \r\nque los independice como municipio. Además, acompañará otros reclamos por servicios básicos.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, visitó la localidad de San Cayetano el pasado sábado 19 en horas de la mañana, donde encabezó una asamblea popular convocada por miembros de la Asociación Civil “San Cayetano para el Desarrollo Social”, que representa a los habitantes de la zona en su reclamo por la independencia del municipio, que actualmente forma parte de la ciudad Capital. La reunión tuvo lugar en salones de la Escuela Nº 553 y contó con la concurrencia de un gran número de vecinos, que expresaron al Defensor Alegre su voluntad de accionar en forma definitiva para lograr la aprobación de una ley que reconozca al pueblo de San Cayetano como municipio autónomo.
\r\n
\r\n“La concurrencia fue importante pero más aún lo fue la profundidad de los conceptos e intervenciones que realizaron los vecinos a la hora de fundamentar sus reclamos: la impostergable necesidad de que se constituya el Municipio de San Cayetano, en base a presupuestos constitucionales, históricos y socio culturales” comentó el Dr. Alegre tras la reunión. Según relataron los vecinos, la comunidad de San Cayetano se conforma por alrededor de 5 mil habitantes, y pese a que están en la jurisdicción de la Capital no poseen servicios públicos básicos como un hospital, con ambulancia, asistencia odontológica, recolección de residuos ni una comisaría.
\r\n
\r\n“Parece mentira que a esta altura tengan que reclamar por servicios elementales que hacen a la salud y la vida digna” expresó Alegre ante un salón del establecimiento educativo que se colmó de habitantes de la zona, quienes además del tema convocante, hicieron conocer al Defensor los múltiples inconvenientes que padecen a diario, como la falta de agua en condiciones mínimas de calidad, el servicio de energía eléctrica deficitario, la inseguridad, las malas condiciones del camino de acceso al lugar, entre otros puntos.
\r\n
\r\nTras una reunión de varias horas, el Dr. Alegre se comprometió a impulsar la iniciativa legislativa que les permita lograr la independencia municipal que ansían, y al mismo tiempo apoyar todos los reclamos y planteos que consideren necesarios a fin de lograr condiciones de vida dignas. “Quedó el compromiso de trabajar juntos con los vecinos, para elaborar un plan de trabajo que refleje los puntos sobre los cuales es necesario accionar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Cayetano, además del impulso a una iniciativa parlamentaria para lograr la municipalización que reclaman” comentó por último Alegre.

Adjuntos