Dr. Alegre se trasladará este viernes a la ciudad a fin de verificar los hechos y tomar constancia de los incumplimientos de la empresa Aguas de Corrientes, que vierte los efluentes potencialmente contaminantes.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, se constituirá este viernes 11 en la ciudad de Goya, para constatar in situ hechos denunciados por el Concejo Deliberante de esa ciudad, que dan cuenta del vertido de efluentes cloacales en forma “irregular” e “ilegal” sobre el río Paraná y sus afluentes, lo que estaría afectando la salud e higiene de una numerosa barriada de la zona, que conviven con las aguas en apariencia contaminadas.
\r\n
\r\nPor el expediente Nº 1240/12, representantes del Concejo Deliberante goyano iniciaron actuaciones pocos días atrás, denunciando esta situación y comunicando sobre una resolución por la cual solicitan la intervención de la defensoría y también de otros organismos municipales y provinciales, para que se ponga fin a esta cuestión que afecta principalmente a vecinos del “Barrio Santa Catalina”, quienes sufren la contaminación sistemática del entorno en el que viven junto a sus familias.
\r\n
\r\nLos representantes del Concejo manifestaron al Defensor Alegre su preocupación por la falta de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, lo que es obligación para la empresa Aguas de Corrientes S.A. que vuelva los líquidos y eso repercute directamente en el ambiente natural de la zona, poniendo en potencial riesgo la salud de la población goyana.
\r\n
\r\nPor todo ello, el Dr. Alegre se trasladará este viernes a la ciudad a fin de verificar los hechos y tomar constancia de los incumplimientos de la empresa Aguas de Corrientes, que vierte los efluentes potencialmente contaminantes. Además, la Defensoría también solicitó al Ente Regulador del Agua que realice los estudios químicos y de laboratorio necesarios para determinar a la mayor brevedad posible el grado de contaminación en la zona.

Adjuntos