En reiteradas oportunidades plantearon este reclamo al Municipio de Capital, al Concejo Deliberante capitalino y al Ente Regulador del Agua, sin ninguna respuesta hasta el momento.
El Defensor del Pueblo de Corrientes Miguel Alegre, se reunió este martes por la mañana con dos de los representantes del Barrio Bejarano, Andrea Ríos y Juan Ramón Machado, quienes le solicitaron que intervenga para resolver la falta de agua potable en esa zona de la ciudad, donde carecen del vital elemento desde hace aproximadamente 40 años. Los vecinos relataron que como consecuencia de la falta del servicio, padecen problemas de salud e inconvenientes de todo tipo, por lo que reclaman de manera urgente que se les provea del servicio de red de agua potable y cloacas.
\r\n
\r\nEn reiteradas oportunidades plantearon este reclamo al Municipio de Capital, al Concejo Deliberante capitalino y al Ente Regulador del Agua, sin ninguna respuesta hasta el momento. “Los vecinos piden que a través de un organismo provincial, municipal o quien corresponda, se les extienda la red de agua potable y cloacas, es una necesidad urgente” explicó el Defensor Alegre tras la reunión.
\r\n
\r\nComo ejemplo de la gravedad de las situaciones que viven por la falta de agua, comentaron los padecimientos de una familia que tiene un hijo de seis años con leucemia. “Se trata de un grupo familiar de escasos recursos que por razones de esa enfermedad deben comprar bidones de agua a diario, tanto para el aseo personal como para la ingesta cotidiana, y no pueden solventarlo. Deben ser asistidos de inmediato” aseguró el defensor.
\r\n
\r\nPor todo ello, Alegre adelantó que canalizará el reclamo a través de los estamentos a los que corresponda dar respuesta, y además se constituirá en el barrio en los próximos días, a efectos de constatar los hechos relatados por los vecinos, tras lo cual formalizará el pedido puntial para que el Barrio Bejarano cuente con el suministro de agua de red.

Adjuntos