Los representantes nacionales acudieron a nuestra provincia para constatar de primera mano la situación que les fue expuesta en una denuncia por el Defensor Alegre, mediante notas y fotografías enviadas al titular nacional, Anselmo Sella.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, y el Adjunto Juan Ferreyra, recibieron hoy al titular del Área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Guillermo Szwarcberg, con quien analizaron en conjunto posibles soluciones a la problemática de las largas filas y los inconvenientes que se originan en la sede local del Banco Nación –de Córdoba y 9 de Julio-, con motivo del pago a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y pensiones no contributivas.
\r\n
\r\nLos representantes nacionales acudieron a nuestra provincia para constatar de primera mano la situación que les fue expuesta en una denuncia por el Defensor Alegre, mediante notas y fotografías enviadas al titular nacional, Anselmo Sella. “Vinimos a realizar un análisis preliminar, un diagnóstico de la situación para constatar lo manifestado por el Dr. Alegre respecto a las dificultades que mes a mes atraviesan los correntinos para percibir asignaciones sociales. Estuvimos en el Banco, observamos las colas de gente y los problemas que ello acarrea y ver que podemos aportar para resolver este tema” dijo Szwarcberg.
\r\n
\r\nDurante el encuentro, esbozaron posibles soluciones de fondo, a lo que el Defensor local insistió en que “es necesario descentralizar el pago habilitando nuevos lugares pero sin terciarizar, sino llevando el pago a lugares como comisarias o clubes de barrio, siempre garantizando las condiciones de seguridad” propuso Alegre. “Hay distintas alternativas para analizar, pero nuestra posibilidad es solo proponerlas y aportar ideas, ya que quienes debe resolver esto son las autoridades del Banco Nación” enfatizó.
\r\n
\r\nPor su parte, el funcionario nacional consideró que “hay que tener en cuenta que se trata de un número muy elevado de beneficiarios, lo cual demanda una solución de fondo que puede requerir inversiones para mejorar la infraestructura actual, ya sea ampliando o construyendo” . Además, Szwarcberg adelantó que “también vamos a analizar el numero concreto de operaciones que realiza el banco, nos llevamos informes de cantidad de beneficiarios en Corrientes para evaluar que opción es la más apropiada”.
\r\n
\r\nPor último, Alegre comentó que este miércoles acompañará a los funcionarios nacionales a una nueva inspección ocular de la zona de la entidad, en la que además intentarán ser recibidos por las autoridades del Banco y en conjunto indagar sobre las posibilidades reales que se pueden implementar para resolver esta problemática, que se reitera en Corrientes y ya lleva largo tiempo sin solución.

Adjuntos