En un diálogo ameno y franco, los representantes de las defensorías de provincia y nación reiteraron al Gerente bancario la propuesta de descentralizar los desembolsos habilitando una nueva sucursal o bocas de pago.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, el Defensor Adjunto Juan Ferreyra, y el representante del área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Guillermo Szwarcberg -enviado a nuestra provincia por el titular Nacional Anselmo Sella-, se reunieron este miércoles desde las 11 en la sede bancaria de Córdoba y 9 de Julio, con el Gerente de la Sucursal Corrientes del Banco Nación, Darío Paviotti, para analizar la problemática de las largas filas que mes a mes se repiten en la zona de la entidad, con motivo del pago de beneficios sociales, generando inconvenientes para los miles de ciudadanos que acuden al lugar a percibir sus asignaciones.\r\nEn un diálogo ameno y franco, los representantes de las defensorías de provincia y nación reiteraron al Gerente bancario la propuesta de descentralizar los desembolsos habilitando una nueva sucursal o bocas de pago, como medida para solucionar el problema, a lo que Paviotti informó que “la decisión del Directorio del banco fue la de construir un Anexo que está en marcha, y no está prevista por el momento otra opción. Estimo que entre 90 y 120 días más podrían concluir las obras del nuevo anexo que se está realizando en un sector del mismo banco, y que contará con 8 nuevas cajas exclusivas para el pago de estos beneficios. Confío en que esto va a ayudar a descomprimir la situación actual, pero aún no contamos con los recursos humanos y tecnológicos necesarios” aseveró Paviotti.\r\nPor su parte, el Defensor provincial explicó que “como representante de los ciudadanos correntinos, me pongo en la piel de esas personas que pasan horas, días en esa vereda sufriendo calor, frio y dificultades de todo tipo, y por ello voy a continuar pidiendo al Directorio que evalúe la posibilidad de diversificar la atención al público en esta sucursal, porque las operaciones en este banco siguen creciendo y hay que recordar que esto también afecta a la clientela habitual de la entidad que se encuentra con las mismas dificultades a acudir a esta sede” le dijo. Sobre este punto, el bancario consideró que “la situación de Corrientes amerita la apertura de una nueva sucursal en otra zona de la ciudad, pero esa decisión corresponde al Directorio del banco” dijo.\r\nAlegre también transmitió al gerente los reclamos que se escuchan por los malos modos de atención al público por parte del personal Policial que cumple tareas en esa sucursal, a lo que Paviotti aseguró que se tomarán las medidas del caso. “Me hago eco de este planteo, pero les aseguro que se tienen en cuenta las razones humanitarias, en especial la de discapacitados, ancianos, madres con niños, pero hay días en los que el sistema colapsa y hacemos todo lo que está a nuestro alcance”. En ese rumbo, agregó que “en esta sucursal contamos con unas 8 o 9 cajas operativas que realizan alrededor de 3 mil operaciones diarias. Estoy seguro de que el anexo va a mitigar la situación actual” indicó.\r\nPaviotti entregó además a ambos funcionarios informe detallado de la cantidad de operaciones diarias y mensuales que realiza el banco, y reconoció que “las semanas con feriados se complican porque se acumulan los pagos de distintos días y en esos casos es inevitable que se desborde la atención al público".
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\r\nLuego de la reunión, Alegre acompañó al representante del área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Guillermo Szwarcberg en una rápida recorrida por el interior de la sede bacnaria, donde constataron las condiciones en las que se atiende al público en el lugar y observaron el avance de las obras del futuro anexo de pagos, próximas a concluirse en aproximadamente unos cuatro meses.

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