El Defensor del Pueblo, Miguel Alegre, junto al responsable del área de Seguridad Vial y Ciudadana de la defensoría, comisario Diego Benítez, concretaron en la mañana de este miércoles la entrega de certificados de asistencia a docentes secundarios.
El Defensor del Pueblo, Miguel Alegre, junto al responsable del área de Seguridad Vial y Ciudadana de la defensoría, comisario Diego Benítez, concretaron en la mañana de este miércoles la entrega de certificados de asistencia a docentes del nivel secundario que participaron del primer Curso de Capacitación Docente organizado por la institución. El acto se realizó a las 11 en el Salón de Actos de la Escuela Normal “Juan Pujol” de esta ciudad, y contó además con la presencia de la directoria de la Escuela, profesora Gladis Esperanza.
\r\n
\r\nAnte la presencia de un centenar de alumnos, alrededor de 15 educadores recibieron su reconocimiento por haber asistido a la Jornada de Educación Vial que la defensoría realizó del 5 al 9 de marzo en esa escuela, dirigida a docentes del último año del secundario. “Con el Manual de Educación Vial que editamos desde la defensoría como base de conocimiento, realizamos este trabajo convencidos de que es prioritario comenzar a cambiar conductas para poder revertir los altos índices de siniestralidad que tenemos que lamentar en Corrientes” expresó el Defensor en la apertura.
\r\n
\r\nEn ese sentido y dirigiéndose también a los jóvenes alumnos, aseveró que “este tema debe estar en la agenda pública, de ser política de Estado y no puede formar parte de ninguna disputa sectorial. Por eso le seguimos pidiendo al Ministerio de Educación que incluya el tema en la curricula oficial, porque desde mi punto de vista no basta con darse como un contenido transversal, y además está previsto por ley”opinó.\r\n“Estamos hablando de vidas humanas, están muriendo muchos correntinos día a día y es hora de darle prioridad al tema y empezar a cambiar conductas. Por eso apuntamos a los docentes y en especial a los jóvenes que ingresan al circuito de circulación vial” enfatizó luego Alegre. “Cada uno de nosotros vemos a diario las imprudencias en las calles, padres que exponen sus vidas y las de sus propios hijos. Hay que tener un momento de sensatez y empezar a evitar esas situaciones” pidió enfático.
\r\n
\r\nA su turno, la profesora Esperanza felicitó al Defensor “por buscar en los docentes el apoyo para cambiar comportamientos y crear conciencia vial”. Asimismo, consideró que “el Manual que elaboraron es muy importante para que nuestros jóvenes se instruyan en la prevencion y el respeto por las normas” dijo, agradeciendo por último que “hayan elegido a la Escuela Normal para capacitar a nuestros docentes, porque eso nos permite tener más profesionales que van a saber orientar a los chicos”.\r\nLas charlas de las que participaron los docentes, se desarrollaron en base a contenidos incluidos en el Manual de Educación Vial que la Defensoría editó como aporte para las escuelas, y estuvo a cargo del Comisario Benítez, quien estuvo acompañado por la licencias María del Carmen Cabral y María del Carmen Meza, que colaboran en la institución. Las docentes que recibieron sus certificados fueron: Norma Ramírez, Claudio López, Teresita Oviedo, Sergio Gutiérrez, Marina Rodríguez, Susana Mariño Rey, Monica Pindo, Vanesa Rigassio, Irma Caracho, Zulma Soto, Mirna Rodas, Claudia Insaurralde, Dionisia Alfonso, Hilda Vigila y María Emma Tannuri.

Adjuntos