El día viernes 23 de octubre, se desarrolló el Segundo Módulo de la Capacitación al Concejo Deliberante de la Capital, en la temática de Género y Violencia contra las Mujeres, a cargo de la Defensoría del Pueblo.

El inicio de la actividad, en la oportunidad, estuvo a cargo de La Presidente de la Comisión Diversidad de Género y Juventud del cuerpo, Florencia Ojeda, agradeciendo a la Defensoría, la posibilidad de esta actividad, que enriquece a los participantes y suma aspectos para tener en cuenta en la toma de decisiones y el diseño de Políticas Públicas.
En la apertura de este segundo módulo, por la Defensoría del Pueblo, estuvo a cargo de Juan Ferreyra, a continuación, la Dra. Marina Nicoletti, desarrollo la temática de Modalidades y Tipos de Violencia de Género. Luego continuó la capacitación Isabel Pomar, quien expuso sobre Estereotipos de Género, Inclusión y aceptación de los Colectivos Diversos. Al cierre se abrió un rico intercambio de inquietudes, que dejaron planteados temas para a futuro, poder ser abordados en forma particular, como ser Violencia Simbólica, Violencia Política, Micromachismos, entre otros temas muy relevantes.
Para destacar la participación del presidente del Cuerpo, Dr. Alfredo Vallejos, Concejales, funcionarios y agentes de las áreas del Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad, demostrando un compromiso de formarse con Perspectiva de Género, para avanzar en la transformación indispensable para trabajar en contra de las desigualdades, que dan origen a las violencias.
“Continuar con la Capacitación en Género que dispone la Ley Micaela, a través de la articulación institucional, es ratificar las convicciones de la Defensoría del Pueblo, de propiciar acciones para visibilizar la problemática, poniendo en la agenda publica un tema que consideramos clave para construcción de una sociedad con más equidad”, señaló el Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens.

Adjuntos