El día viernes 16 de octubre la Defensoría del Pueblo brindó capacitación al Concejo Deliberante de la Capital, en la temática de Género y Violencia contra las Mujeres.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Defensor del Pueblo César Vallejos Tressens, agradeciendo la posibilidad de esta realización, al presidente del Honorable Cuerpo Deliberativo, dando inicio a un camino que permita la construcción de un cambio hacia la igualdad en la sociedad.
Seguidamente el Dr. Alfredo Vallejos, destacó que la realización de dicha actividad es producto de un convenio, que suscribieron ambas instituciones, comprometidas con fortalecer las políticas públicas relacionadas con la Mujer.
La Presidente de la Comisión de Diversidad de Género y Juventud del cuerpo, Florencia Ojeda, enfatizó la importancia de realización de la Capacitación en Género que dispone la Ley Micaela, para fortalecer el camino que se ha iniciado en nuestra comunidad, de dar espacio y participación a la mujer, en lugares relevantes para incorporar definitivamente la perspectiva de género en cada una de las actividades cotidianas de la sociedad.
Las exposiciones estuvieron a cargo de: Gonzalo Martínez que contextualizó la realización a cago de la Defensoría del Pueblo de la Capacitación, a continuación, Juan Carlos Díaz, comenzó con conceptos sobre género, sexo- genero; diferencias, un esbozo sintético de la normativa que los contiene, para dejar al cierre, un interesante debate de participantes que superaban los 90. El equipo de la Defensoría con Isabel Pomar, Marina Nicoletti y Juan Ferreyra aportaron detalles de lo que vendrá en los próximos encuentros.
Para destacar la participaron, de Concejales, funcionarios y agentes de las áreas del Honorable Concejo Deliberante la municipalidad, demostrando un compromiso de fortalecer las políticas públicas con Perspectiva de Género.
“La concreción del convenio con el HCD de la capital, resulta una herramienta fundamental, para en forma conjunta difundir, en este caso, el marco normativo que dispone la Ley Micaela, ayudando a la concientización, de la imprescindible incorporación de la Perspectiva de Género, a cada intervención institucional en la jurisdicción comunal”, afirmó el Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens.

Adjuntos