El día 30 de septiembre la Defensoría del Pueblo brindó capacitación a diferentes áreas del municipio de Mocoretá. La actividad se realizó en articulación con la Directora de Mujer, Niñez y Familia, Paula Martin Blanco.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Juan Ramón Ferreyra, Isabel Pomar, Juan Carlos Díaz y Marina Nicoletti. Participaron de la misma funcionarios y agentes de las áreas de la municipalidad, demostrando un compromiso de fortalecer las políticas públicas con Perspectiva de Género.
En la apertura de la capacitación destacó la importancia de la actividad el Intendente de la localidad, Jorge Meza, resaltando la importancia de la interacción con la Defensoría del Pueblo, en temáticas tan sensibles para la comunidad.
En la oportunidad también estuvieron presentes integrantes del Honorable Concejo Deliberante, demostrando la convicción de implementar en sus actividades competentes, lo que disponen las normativas vigentes, resaltando la igualdad, como valor a establecer para cada una de sus tomas de decisiones.
“La articulación con los Municipios, es parte de nuestra mecánica, para en forma conjunta difundir, en este caso, el marco normativo que dispone la Ley Micaela, ayudando a la concientización, de la imprescindible incorporación de la Perspectiva de Género, a cada intervención institucional en nuestra provincia”, afirmó el Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens.

Adjuntos