El Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes suscribieron un convenio de cooperación para la realización de una capacitación, vía videoconferencia, sobre temática de género y prevención de la violencia contra las mujeres.

El Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes suscribieron un convenio de cooperación para la realización de una capacitación, vía videoconferencia, sobre temática de género y prevención de la violencia contra las mujeres. Será en el marco de la Ley N°27.499, conocida como “Ley Micaela”, y estará destinada a ediles, funcionarios y trabajadores del cuerpo deliberativo capitalino.
La firma se hizo en el Salón de Acuerdos “Raúl Ricardo Alfonsín” y tuvo como protagonistas al Presidente del HCD Alfredo Vallejos y al Defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens. Además, estuvieron presentes la Concejal Florencia Ojeda y el Secretario Fabrizio Sartori.
La instrucción, que será obligatoria, se desarrollará en tres módulos de dos horas cada uno y será dictada en horario laboral. No obstante, ambas instituciones se comprometieron a seguir trabajando de manera mancomunada para promover el desarrollo de la educación, investigación y las capacitaciones.

Adjuntos