El día 23 de septiembre se realizó un Conversatorio Virtual, dando continuidad a la temática de la capacitación en Ley Micaela, que abarca la temática de género y erradicación de violencia contra las mujeres.

La actividad compartida tuvo la organización y coordinación, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, representada en la oportunidad por Juan Carlos Díaz, Isabel Pomar, Marina Nicoletti, Romina Duran y Juan Ramón Ferreyra; oficiando como Expositora invitada a Leticia Gauna, Trabajadora Social y referente en la temática, quien se desempeña como apoyo técnico en la coordinación del Protocolo por Discriminación y Violencia de Género de la UNNE.
La interesante propuesta, fue dar a conocer la importancia de contar con una guía de actuación institucional, para el asesoramiento, diseño de acciones para actuar evitando la revictimización, disponer el acompañamiento y contención; por citar algunos de los principios rectores del Protocolo. Podemos decir que el mismo es una herramienta que estandariza procedimientos de actuación frente a una situación específica en un ámbito determinado, expuso Leticia Gauna.
Tuvo una importante participación del personal de la Defensoría, la contadora María del Cármen Santinón, desde Santa lucia; Sonia Deza de la subsede Curuzú Cuatiá y Miriam Chía de Esquina. También estuvieron presentes, la Directora de Minoridad de Curuzú Cuatiá Valeria Oria; la Dra. Yanina Urbani -Asesora legal de Mocoretá- Además de un nutrido grupo de diferentes lugares de la provincia como Santo tome, San Roque, Monte Caseros, entre otros.
“Con la actividad, ratificamos nuestro compromiso para lograr concientizar, sobre las acciones tendientes a erradicar toda forma de violencia contra la mujer. Dentro de la Capacitación en la aplicación de la Ley Micaela, dimos un paso más, aportamos información sobre un instrumento indispensable, para fijar una línea clara para que las instituciones actúen, en cada una de sus intervenciones con perspectiva de género”, sostuvo el Defensor del Pueblo César Vallejos Tressens.

Adjuntos