El día 26 julio la Defensoría del Pueblo brindo capacitación abierta a la comunidad de Curuzú Cuatiá, sobre la temática que propone la Ley Micaela.

La capacitación a estuvo a cargo de Juan Ramón Ferreyra, Isabel Pomar, Juan Carlos Díaz y Marina Nicoletti. Participaron de la misma un nutrido número de personas de la comunidad, que se componía de una diversidad de ocupaciones que hacen muy positiva la actividad, porque la propuesta de propiciar la mirada con Perspectiva de Género, seria compartida a destinos ámbitos, donde desarrollan sus actividades.
En la oportunidad se contó con la presencia de jueces y juezas, funcionarios y personal del poder judicial de la ciudad. También profesionales como psicólogos, abogados, trabajadora social, entre otros, coordinados por Lourdes Aguirre, joven dirigente social, que sumó además un número importante de jóvenes de distintas ocupaciones y profesiones.
“La interacción con la comunidad es un factor clave para difundir, el marco normativo que abarca la Ley Micaela. Propiciando que los ciudadanos curuzucuateños, en este caso, sean agentes multiplicadores que visibilicen y emprendan la concientización sobre la Perspectiva de Género, en la transformación de la sociedad, para lograr que sea, cada vez más inclusiva, solidaria e igualitaria”, señaló Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens

Adjuntos