“A través de la articulación institucional, realizamos la capacitación en la temática de género y prevención de la violencia contra las mujeres, para el personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes”, expresó el Defensor del Pueblo César Vallejos Tressens.

“A través de la articulación institucional, realizamos la capacitación en la temática de género y prevención de la violencia contra las mujeres, para el personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes”, expresó el Defensor del Pueblo César Vallejos Tressens. Agregando, “la misma se desarrolló a través de plataforma virtual, siguiendo con esta herramienta, que nos permite llegar a muchos Agentes Públicos, en este tiempo de distanciamiento social”.
La capacitación realizada este jueves 2 de julio, estuvo a cargo de Juan Ramón Ferreyra, Isabel Pomar, Juan Carlos Díaz y Marina Nicoletti. Participaron de la misma, personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, estando a cargo de la coordinación por parte de dicha repartición, María Eva Guerra. Con una participacion muy activa, de la delegación de la ciudad de Goya del mencionado ministerio.
También estuvo presente, la directora de Diversidad y Género de la Provincia de Corrientes, Maite Vara. Por parte del Consejo Provincial de la Mujer, intervino, la psicóloga María Julieta Amarilla. Además, estuvo presente personal del Boletín Oficial.
“La articulación interinstitucional, es una herramienta esencial, que permitirá difundir lo dispuesto en el marco de la Ley Micaela, ayudando a la concientización, de la imprescindible incorporación de la perspectiva de género, a cada intervención institucional en nuestra provincia”, afirmó el Defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens.

Adjuntos